Compartir
Publicidad

Las fotos de nuestra web corporativa, ¿somos tan feos como para no salir?

Las fotos de nuestra web corporativa, ¿somos tan feos como para no salir?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer nuestros compañeros de Pymes y Autónomos escribieron un interesante artículo sobre alguno de los elementos que deberían desaparecer de nuestra web de empresa. Uno de ellos eran las imágenes de archivo, o que tenemos disponibles en los bancos de imágenes que son muy utilizadas. Pero a la hora de incorporar las fotos de nuestra web corporativa, ¿somos tan feos como para no salir?

Y no me refiero a los trabajadores o las personas de nuestro equipo, sino que hay que tomarlo en un sentido más amplio del término, enfocado a la imagen de la empresa, a su ubicación, sus instalaciones, los vehículos que utiliza, etc. Los bancos de imágenes nos proporcionan imágenes profesionales, de modelos, tanto para nuestro personal como para nuestras instalaciones. Pero tienen un inconveniente, nuestra web carece de personalidad, de autenticidad.

Que se mueran los feos...

En parte es una negación del yo. Tenemos que asumir las imperfecciones de nuestra empresa, al igual que tenemos que hacerlo con las personales. Al final el comercial que va a salir a vender a los clientes, la recepcionista que te recibe al llegar a la empresa no son esos modelos de las imágenes, y todos lo sabemos. Lo mismo ocurre con las instalaciones y vehículos. ¿La furgoneta de empresa no puede salir porque tiene un pequeño golpe?

No se trata de resaltar nuestros defectos, pero tampoco podemos escondernos detrás de fotos de bancos de imágenes. No es necesario que la foto que vamos a colgar en la web donde se ven los vehículos de empresa sea un primer plano, no somos un concesionario, sino que se trata de mostrar una de las herramientas que tenemos para facilitar la movilidad de nuestro equipo de trabajo.

Entiendo que puede existir un componente de vergüenza, pero es importante tener una foto de grupo mostrando el valor de nuestro equipo. Porque son ellos los que han llevado a cabo los proyectos de éxito que luego mostramos en la web, los que sostienen la empresa con su trabajo diario y tenemos que venderlos a través de la web como uno de los motivos por los que el cliente nos debe elegir.

Al final son los feos los que consiguieron ese contrato, los que han fidelizado a clientes durante X años que lleva la empresa abierta, etc. Por eso muchas grandes empresas podrían decir aquello de ¡Que se mueran los feos..! pero en este caso en lugar de quitarnos las chicas serían los clientes. Y vosotros en vuestras empresas, ¿qué imagen estáis proyectando? ¿Utilizáis fotos propias o de bancos de imágenes?

En Tecnología Pyme | Cinco tendencias en el diseño de páginas web para 2014 Imagen | Darron Birgenheier

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio