Compartir
Publicidad
Publicidad

Las comunicaciones unificadas en la pyme

Las comunicaciones unificadas en la pyme
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguro que alguno de vosotros ya habéis oído hablar de este concepto de comunicaciones unificadas de la mano de los operadores de telefonía, por lo general móviles, que ofertan servicios para gestionar todas las comunicaciones de la empresa de forma centralizada. Son las comunicaciones unificadas en la pyme, y hoy vamos a tratar de entender si son interesantes para nuestras empresas.

Por lo general las operadoras nos proveen de toda la infraestructura necesaria con la oferta de comunicaciones unificadas para gestionar de forma eficaz el área de comunicaciones de nuestra empresa, ya sean de datos o de voz. Si son operadoras móviles suelen integrar también las llamadas de voz y las tarifas de datos de los terminales móviles de los que dispone la empresa. Es una buena opción porque se gestiona de manera sencilla y a la vez tenemos unos costes que no nos depararán sorpresas en el gasto. Sin embargo tiene bastantes limitaciones, puesto que dependemos de un único proveedor. Para las empresas que tiene varias sedes y un número medio de empleados, entre 20 y 50, quizás les sea más interesante buscar soluciones que les ofrecen otros proveedores de hardware y software, tipo Cisco, que son más versátiles y no nos atan al contrato de una operadora u otra.

Disponemos de los equipos adecuados para gestionar de forma eficiente todas las comunicaciones de nuestra empresa, contratando por un lado las líneas telefónicas o de ADSL y por otro comprando o alquilando los terminales que nos premiten la gestión de estos servicios. Así, podemos dotar a nuestras empresas de telefonía IP que saldrá más rentable a la larga, gestionar los servicios de vídeo o conectar varias sedes de forma eficiente.

Yo soy partidario de no depender de un único proveedor para nuestras empresas, puesto que estamos atados a sus soluciones y sus condiciones. Respecto a la telefonía móvil está claro que tendremos que elegir un único operador, pero este no tiene por qué ser el mismo que utilizamos para nuestra banda ancha o la telefonía fija.

Respecto a la gestión de las comunicaciones con los aparatos que nos facilitan las operadoras éstos suelen ser bastante limitados en las opciones que nos permiten configurar, con lo cual se pueden quedar cortos a la hora de facilitarnos servicios. Por otro lado, si nos atamos a los operadores durante el contrato de permanencia y nos facilitan los equipos podemos disponer de los mismos sin coste añadido, así que si no necesitamos grandes funcionalidades esta opción puede ser igualmente válida.

En Tecnología Pyme | Oficina Vodafone, unificando las comunicaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio