Compartir
Publicidad
Publicidad

La virtualización según Red Hat

La virtualización según Red Hat
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si había una cosa en la que fallaba Red Hat era en aplicar soluciones de virtualización a sus servidores al nivel que podían ofrecer VMware o Microsoft con Hyper-V. Pues bien, ahora han presentado su plataforma de virtualización de servidores, Red Hat Enterprise Virtualization, o lo que viene a ser lo mismo, la virtualización según Red Hat.

Su solución se basa en solución de KVM (kernel-based Virtual Machine) que está implementada directamente en el núcleo de los sistemas Linux desde la versión 2.6.20 del kernel de Linux que se apoya en el soporte de hardware para virtualización de los procesadores, ya sean Intel o AMD. La solución de Red Hat nos presenta los siquientes componentes:

  • Red Hat Virtualization Hypervisor: es un hipervisor independiente y ligero, de alto rendimiento para acoger servidores y escritorios virtuales, tanto de Linux como de Windows.
  • Red Hat Enterprise Virtualization Manager: es la plataforma para configurar, gestionar y organizar servidores virtualizados de Linus y Microsoft. Nos ayudará a reducir costes, complejidad y tiempo en despliegues de virtualización.

Sin duda se trata de una apuesta importante de Red Hat, en la que además cuenta con apoyo de importantes empresas como Cisco para desarrollar plataformas de virtualización sobre estándares abiertos, pero tiene un importante camino por recorrer para ponerse a la altura de VMware que lleva años liderando el mercado de la virtualización.

Si miramos a nivel de pequeñas pymes, donde el uso que le podemos dar a la virtualización es más bien para crear entornos de pruebas o entornos seguros, de los productos que he probado me quedaría con VMware Player 3 que rinde a un nivel mucho mejor que cualquier otro, incluido KVM y ha simplificado mucho la creación de máquinas virtuales.

Más Información | Red Hat En Tecnología Pyme | La virtualización al alcance de la pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio