Compartir
Publicidad

La UE quiere que las notificaciones electrónicas lleguen a los contratos de la administración

La UE quiere que las notificaciones electrónicas lleguen a los contratos de la administración
0 Comentarios
Publicidad

Las notificaciones electrónicas es un sistema cómodo para las empresas para mantenerse informado de distintos aspectos que les interesan, desde un requerimiento de la Agencia Tributaria, una multa que les han puesto a sus vehículos de empresa, etc. Es un sistema que poco a poco se va extendiendo y ahora la UE quiere que las notificaciones electrónicas lleguen a los contratos de la administración.

De esta forma se adoptaría este sistema en la licitaciones públicas, donde vía telemática se comunicarían las convocatorias, los pliegos de condiciones o también se establecería un sistema para que administración y licitadores se pudieran comunicar de forma efectiva.

Pero el sistema tardará en llegar. Los países de la UE tendrán que adaptarse antes de abril del 2016. Por lo tanto cada país deberá modificar su legislación pertinente y también establecer un reglamento que regule estas notificaciones. Esta cuestión afecta también a las centrales de compras de las distintas administraciones, que tendrá de plazo un año más para hacerlo.

Para las pymes lo interesante será lo más complicado, que las licitaciones de las administraciones locales lleguen a conocerse para poder plantear una oferta, ya que muchas veces acaban por desistir por simple desconocimiento de que se había lanzado un concurso para determinado bien o servicio.

Vía | Pymes y Autónomos En Tecnología Pyme | Las notificaciones electrónicas ya están avaladas por sentencia del Tribunal Supremo Imagen | Manchester City Library

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio