Compartir
Publicidad

La UE apuesta por internet móvil

La UE apuesta por internet móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cosas que no acaban de convencerme de la liberalización del mercado de las telecomunicaciones es el nivel de inversiones que ejecutan las operadoras de telecomunicaciones y como puede afectar al desarrollo de nuevas tecnologías. La UE apuesta por internet móvil pero hemos de ver en que grado las operadoras están dispuestas a invertir en este sector y sobre todo a que ritmo. La Unión Europea liberará la banda de los 900 MHz a servicios GMS (Global Systems Mobile Comunications) para que sea utilizado tanto por telefonía como banda ancha móvil.

Por este lado el legislador hace lo que le corresponde, facilitar la ordenación del espacio radioeléctrico a las operadoras para que puedan disponer de más ancho de banda para fomentar el uso de internet móvil ya que es más rentable por el nivel mucho menor de inversión que tienen que realizar las operadoras y por lo tanto el retorno de las mismas en menor tiempo. Pero la sensación que saco en este tema es que en España vamos muy por detrás de otros países respecto a la implantación de una banda ancha móvil de calidad y que pueda ser utilizada de forma adecuada tanto por empresas como particulares. Hoy en día no representa una verdadera alternativa a la banda ancha convencional aunque se estén ofreciendo tarifas planas que poco más que la consulta nos permiten.

Con las posibilidades que nos abre internet móvil y las redes 3G y 4G parece que las operadoras en España no comenzarán en serio a desplegar esta tecnología hasta que no expriman sus redes actuales. Se hacen avances pero a un ritmo muy bajo que provocan que nuestras empresas estén en desventaja respecto a sus competidoras europeas. Cuando se habla tanto de I+D+I es necesario un impulso mucho más decidido en este sector que sin duda será importante en el futuro pero que tiene un presente con muchas carencias.

Vía | Silicon News En Tecnología Pyme | Comparativa de tarifas de internet móvil para empresas Foto | Edans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio