Compartir
Publicidad

La subvención de los equipos portátiles

La subvención de los equipos portátiles
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones que últimamente se han puesto de moda con el incremento de las velocidades de internet móvil es la subvención de los equipos portátiles a cambio de contratar una tarifa de datos con las operadoras de telefonía móvil. El modelo es similar al que se viene ofreciendo a la hora de subvencionar los terminales móviles de telefonía.

A cambio de contratar una determinada tarifa durante un periodo de tiempo que suele oscilar entre el año y el año y medio, por lo general, las operadoras de telefonía móvil nos ofrecen una rebaja en el precio de los portátiles, generalmente ultraportátiles. Personalmente yo no me siento atraído por estas ofertas que para mí no tienen mucho sentido y en el entorno empresarial menos todavía. Y es que yo lo que quiero es aprovechar la tarifa de datos que ya tengo en mi teléfono móvil para en un momento determinado y puntual que lo necesite utilizar mi teléfono como módem para conectarme desde el portátil a internet y poder enviar determinado informe o consultar datos o trabajar con el programa de facturación que mi empresa tiene en la nube.

No quiero otra tarifa de datos asociada a la navegación por internet con un portátil o ultraportátil. Por eso creo que esta ofertas no tienen mucho sentido. Además los portátiles que nos ofrecen las operadoras son limitados, y no me refiero a que sean malos terminales, sino que nos ofrecen uno o dos distintos, como mucho. ¿Qué ocurre si el portátil que nosotros necesitamos no cumple con estas características?

Pienso que si lo que necesitan es incrementar el número de líneas el camino está más en ofrecer móviles inteligentes con internet móvil que en subvencionar ultraportátiles. Para muchos profesionales que trabajan en movilidad estos móviles son suficiente para realizar las consultas que necesitan en su día a día, y para introducir datos utilizan o equipos de sobremesa u ordenadores portátiles.

Los ultraportátiles tienen sentido en la empresa si tenemos que cargar con el equipo de una lado para otro, si lo trasladamos del maletero del coche a la oficina podemos sobrellevar cargar con algún kilo extra a cambio de una pantalla mayor y mejores prestaciones. Si para realizar consultas, enviar archivos y tareas básicas nos sirve con los teléfonos móviles inteligentes está claro que no nos llamarán la atención estas oferta de ultraportátiles subvencionados.

En Tecnología Pyme | Elegir un ultraportátil o un teléfono de última generación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio