Compartir
Publicidad
Publicidad

La productividad pasa por invertir en tecnología

La productividad pasa por invertir en tecnología
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces vemos como grandes compañías nos dan cifras rimbombantes del tipo con la nueva versión de tal o cual software sus empleados ahorrarán tantos minutos al día en realizar las mismas tareas. Es parte de su estrategia para intentar hacer ver que no estamos gastando dinero en tecnología sino ahorrando dinero a la empresa. El camino hacia la productividad pasa por invertir en tecnología.

Claro que esto tiene sus peligros, como muy bien ha remarcado mi compañero Pedro, puesto que no todas las empresas pasan por aumentar la productividad de sus empleados, sino que se pueden permitir trabajar con herramientas más antiguas o equipos más lentos porque en este momento no necesitan tanto la productividad como el ahorro. Sin embargo conozco a muchas en las que mientras algunos empleados de determinadas áreas no dan a basto, otros están más desahogados de trabajo. Es cuestión de evaluar en que departamentos de nuestra empresa necesitamos invertir para que estos empleados sean más productivos y no tengan que perder tiempo esperando a que el ordenador abra o cambie de un programa a otro, o para editar una imagen, etc.

La movilidad de las aplicaciones nos permitirá una mayor productividad. Tener disponible siempre nuestro CRM, por ejemplo, nos permitirá aprovechar todos esos tiempos muertos que muchas veces tenemos en nuestra jornada laboral mientras esperamos a nuestro cliente. Ese espacio de tiempo es el que desespera muchas veces a los empleados que van sobrecargados de trabajo.

Un ejemplo de inversión puede ser el software ofimático, que para muchos de nuestros empleados pueden utilizar perfectamente OpenOffice para las tareas que realizan y en caso de tener departamentos que utilizan opciones avanzadas que no nos permita esta suite proveer para estos puestos MS Office. Es un ejemplo de ahorro ligado a la productividad. Tanto más ahorraremos cuanto más formados estén nuestros empleados en el manejo de este software.

Por último hay que tener muy en cuenta el Retorno de la Inversión. Tendremos que invertir más en aquellos empleados que nos son más productivos para la empresa. Es una cuestión lógica, pero muchas veces con la tecnología se aplica la opción de café para todos que no contribuye a que nuestra empresa avance en la dirección adecuada. Por lo tanto, para concluir tendremos que decidir el sentido de la inversión en tecnología para hacer a nuestra empresa más productiva.

En Tecnología Pyme | Herramientas informáticas y la productividad, no existen soluciones universales Imagen | mantasmagorical

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio