Compartir
Publicidad
Publicidad

La percepción de la seguridad en las páginas web

La percepción de la seguridad en las páginas web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando una empresa aprovecha las facilidades que dan ahora muchas entidades bancarias para realizar trámites online quiere tener la certeza de que los trámites se realizan de forma segura. Da igual el protocolo de la página sea https, si la percepción de la seguridad en las páginas web por parte del usuario no es buena acabarán por desconfiar y ante la duda no utilizarán el servicio.

Una de las cuestiones más difíciles de determinar a la hora de realizar una página web en toda empresa es determinar para qué queremos la página. Puede parecer una respuesta sencilla, pero en función de la respuesta se diseñará la página de una u otra manera. De esta forma una de las cosas prescindibles en una web bancaria puede ser perfectamente el uso de Flash. Uno de los bancos con los cuales opero habitualmente ha renovado su página web y ha introducido este componente en su página, supongo que buscando un mayor dinamismo o vistosidad, pero no es lo principal del negocio. Por eso es importante responder la pregunta, para qué quiero la página web. Se ve que en este caso la seguridad no estaba en el primer puesto de la pila de items marcados como respuesta a dicha pregunta.

Queremos que mientras estamos identificados en la página web de un banco no haya problemas. Me importa poco la vistosidad de la página si esto significa que estoy sacrificando parte de mi seguridad al introducir un programa que ha sido de los más atacados en 2009. Es tan sencillo como buscar criterios de usabilidad a la hora de diseñar la web y dado que se trata de una entidad bancaria.

Además, otra de las cosas sorprendentes de este nuevo diseño es que si queremos identificarnos con nuestro DNIe sólo podremos hacerlo utilizando Internet Explorer. Nos limitan el uso de una identificación segura como tenemos con el DNIe a su uso con el navegador de Microsoft, que si bien ha mejorado en cuestiones de seguridad no es el que más rápido responde resolviendo las vulnerabilidades.

Todas estas cuestiones hacen que ahora tenga una percepción de seguridad un poco más baja que antes y que poco a poco vaya operando menos con esta entidad. Esta pequeña experiencia me hace reflexionar sobre la seguridad de las tiendas online en las que busco productos. ¿Está la seguridad de vuestras tiendas online en primer término o priman más otras cuestiones?

En Tecnología Pyme | Manual de securización de navegadores web de INTECO Imagen | ppdigital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio