Compartir
Publicidad
Publicidad

La identidad digital de nuestra empresa

La identidad digital de nuestra empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones que comienza a preocupar a las empresas es la información que existe de las mismas a través de internet. Seguro que muchos de vosotros cuando otra empresa le ha venido a ofrecer algún servicio o a venderos algún producto después habéis buscado a esta empresa en Google para ver que referencias y comentarios hay de la misma en la red. Y es que la identidad digital de nuestra empresa cada día es más importante.

De hecho ha surgido un nicho de mercado de empresas que están especializadas en cambiar esa identidad digital de nuestras empresas. Imaginaros que ponéis el nombre de vuestra empresa en un buscador y lo primero que salen son comentarios negativos de la misma en tal o cual página. Desde luego no es una buena imagen y sobre todo representa una fuga de clientes importantes, puesto que las experiencias negativas es algo que se valora mucho. Hay por ahí un dicho que viene a decir algo así como si tienes una mala experiencia con alguien se la contarás a diez personas y procurarás que todo el mundo se entere, me atendieron mal en tal restaurante, no me descambiaron tal artículo en tal tienda, etc. Pero si la experiencia es buena se lo contamos a una persona. Por lo tanto tener buena reputación en internet será clave para nuestra empresa.

Las empresas que se dedican a cambiar nuestra identidad digital en caso de encontrar malas referencias de la misma en la red lo que realizan es la creación de contenidos positivos de nuestra empresa que se posicionen en los buscadores por encima de los negativos, mandando a estos últimos a posiciones más retrasadas en el ranking de los buscadores.

Claro que los resultados no son inmediatos. Si contratamos a una de estas empresas tardaremos entre uno y cuatro meses en que cambie nuestra reputación digital por lo que además de no salirnos gratis, tardará un tiempo. Mi recomendación es que tengáis vuestra propia página bien posicionada y si encontráis comentarios negativos en foros procuréis dar vuestra propia versión del asunto, aunque no conviene entrar al trapo de cada opinión negativa.

En Tecnología Pyme | Consejos para posicionar la página web de tu empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio