Compartir
Publicidad
Publicidad

La gestión de documentos PDF

La gestión de documentos PDF
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En las empresas es muy común el uso de documentos PDF. Cada vez necesitamos gestores que nos permitan trabajar con este tipo de documentos de forma que podamos crearlos, modificarlos o editarlos sin ningún problema. Existen programas específicos para la gestión de documentos PDF que nos permiten trabajar de forma profesional con estos documentos.

Pero siempre tenemos que tener claro que nivel de trabajo vamos a tener nosotros con documentos PDF. Si no vamos a hacer un uso intensivo de la edición de documentos PDF tal vez no sean necesaria esta inversión, sino que podemos utilizar otras alternativas que tenemos a nuestra disposición. Vamos a ver en que consisten: * Lectores de PDF, donde existe vida después de Acrobat, incluso con lectores que pueden ser más adecuados para este propósito y sobre todo mucho más ligeros. * Creación de documentos PDF, aquí tenemos una amplia variedad, siempre teniendo como base un documento generado por un procesador de textos, desde las integradas con OpenOffice o Word, a los que nos crean impresoras virtuales para generar los PDF's. * Modificación de documentos PDF, donde aquí tenemos alternativas para segmentar documentos PDF de forma sencilla, incluso de forma online, puesto que si lo utilizamos de forma esporádica, tal vez no nos interesa tener un programa instalado para este propósito. * Edición de documentos PDF. Es en este punto donde toca rascarse el bolsillo si vamos a tener un uso intensivo de la edición de documentos PDF, puesto que las alternativas libres no son tan buenas como las distintas alternativas de pago, donde la opción de Adobe Acrobat es la solución con mejores opciones.

Distintas alternativas para distintas necesidades. No todas las empresas necesitan un programa específico para este propósito. Una cuestión que debemos tener en cuenta a la hora de elegir es el de la seguridad, puesto que cada vez es más atacados este tipo de programas multiplataforma. Es bueno conocer las alternativas de las que dispone nuestra empresa a la hora de gestionar los documentos PDF. ¿Cuáles son vuestras alternativas favoritas?

En Tecnología Pyme | PDFsam, programa que nos permite extraer, partir o mezclar documentos PDF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio