Compartir
Publicidad
Publicidad

La formación de los usuarios en la pyme

La formación de los usuarios en la pyme
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cosas que se da por supuesto en la pyme es la formación de los usuarios en sistemas operativos Windows y MS Office, que son tanto el sistema como la colección de programas ofimáticos mayoritarias en la empresa hoy en día. Pero la realidad no para de dar la espalda a este supuesto día tras día puesto que la formación de los usuarios en la pyme deja mucho que desear.

Es un problema encontrarnos usuarios que suponemos tienen una formación, incluso así lo reseñan en el currículo y a la hora de la verdad esta es más bien escasa o inexistente, tanto con el sistema operativo como con los programas ofimáticos. En este sentido es fundamental, si detectamos estas carencias, tratar de subsanarlos lo antes posible dado que de no hacerlo se arrastrarán dos problemas en nuestra empresa. A saber: * Tendremos un usuario ineficaz que no es productivo puesto que no conoce las herramientas con las que debe trabajar. Por lo tanto, no cumplirá su cometido con la diligencia debida. Todo empleado debe pasar un periodo de adaptación, pero no se puede malgastar en cuestiones que deberían estar asimiladas. * Los compañeros acabarán cansados de solucionar los problemas, las dudas y distintas cuestiones básicas si trabajamos con un ordenador, ya sean cuestiones ofimáticas, del correo o sistema operativo. Además tendremos otro trabajador que reduce su productividad al tener que estar pendiente de este compañero y sus dudas.

Conocer estas herramientas es algo básico en toda empresa. Si tratamos de herramientas generales, que todo el mundo que trabaja con un ordenador debería conocer no debemos permitir que se nos cuelen estos empleados que no dominan la informática básica, a no ser que los hayamos elegido por otros criterios pero debemos estar dispuestos a asumir los costes de formación que tendrán para nuestra empresa.

En Tecnología Pyme | La formación ofimatica en las empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio