Compartir
Publicidad

La evolución de Magento en el comercio online

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Magento es una solución para comercio online que cuenta con grandes defensores que lo ven como el mejor gestor para montar tu tienda online de forma sencilla y con un funcionamiento adecuado. La evolución de Magento en el comercio online le está haciendo ganar adeptos por delante de osCommerce o de PrestaShop.

Magento ha conseguido una inyección de inversión que le hacen plantearse su futuro de manera diferente, y está pensando en una versión de su software hospedada, de igual manera que puede funcionar, por ejemplo, WordPress, donde un usuario y una contraseña nos dan acceso a una versión ya configurada en sus servidores en la que unicamente tenemos que comenzar a dar de alta productos y comenzar a vender.

Estos movimientos no son tan extraños y visto los éxitos de WordPress en el mundo de los blogs, este modelo de negocio ha sido visto con buenos ojos también por Drupal, que parece que se está moviendo por este camino, y ahora por Magento. En mi opinión es una gran noticia para las pymes, que tendrán una gran facilidad para disponer de una tienda online de forma rápida y sencilla.

Sin embargo, el éxito o fracaso de la iniciativa dependerá en gran medida de los servicios añadidos que nos faciliten. Internet está lleno de opciones de tienda online en las que por un módico precio no tenemos que preocuparnos más que de ir añadiendo los artículos que queremos vender. Magento es un desarrollo de código libre que en este sentido aporta la ventaja de la portabilidad.

No estaremos prisioneros de una tienda online contratada con un proveedor que ya no cumple nuestras expectativas pero cambiarlo nos supondrá un grave problema logístico. Pero de todas formas veremos que se puede hacer una vez lanzado el servicio, pero por como está funcionado y la comunidad que tiene a su alrededor tiene pinta de que no nos defraudará.

Vía | Error500 En AnexoM | Los mejores gestores de contenido para comercio Online (III)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio