Compartir
Publicidad
Publicidad

La estrategia de promoción de Windows 7

La estrategia de promoción de Windows 7
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Está claro que ha Microsoft le ha dolido el fracaso de Windows Vista y por eso con este nuevo Windows 7 que promete excelentes prestaciones están echando el resto en publicidad y promoción. Pero creo que la estrategia de promoción de Windows 7 es equivocada, por lo menos con las pymes. Hacer hincapié en las bondades del sistema y no en qué ventajas puede ofrecer a las empresas su adopción.

Para que las empresas adopten este sistema operativo tendrán que tener paciencia para que el hardware vaya cumpliendo su ciclo de vida o incentivar el lanzamiento de aplicaciones que aprovechen las nuevas capacidades que ofrece Windows 7. Creo que sería con esta segunda vía por la que se podría interesar más a las empresas a renovar sus equipos y con ello el sistema operativo. Se trata de ofrecer algo más de lo que ofrece Windows XP, sino no tiene sentido el cambio. Microsoft está intentando convencernos de que el 88 % de los ordenadores están preparados para adoptar Windows 7, y puede que sea verdad, pero conozco pocas empresas que inviertan en un sistema operativo nuevo sin cambiar el hardware, por lo menos al nivel de pymes. Por otro lado, sólo tiene sentido si utilizas Windows Vista, puesto que Windows 7 ha demostrado necesitar menos recursos que su predecesor.

Uno de los éxitos de Windows XP fue que ofrecía grandes ventajas sobre Windows 98, que fue el salto que dieron gran cantidad de empresas. Era un cambio significativo pero que daba soporte y sobre todo cambió el método de relacionarnos con los periféricos de forma definitiva. Sólo por esto merecía la pena el cambio y las empresas no dudaron en adoptar el nuevo sistema operativo hasta hoy. Windows 7 no nos ofrece este salto significativo, o por lo menos yo no lo he visto, por lo que dudo que las empresas se lancen a actualizarse sin consumir sus ciclos del hardware.

El colmo sería haber comprado un equipo con Windows Vista, haber pagado un extra por instalarnos Windows XP y ahora volver a pagar para actualizarnos a Windows 7. ¿Creéis que habrá muchas empresas que seguirán esta ruta? Creo que Microsoft tiene más urgencias por que las empresas adopten Windows 7 que las empresas por adoptarlo. O cambian de estrategia o tendrán que esperar a que se vayan cumpliendo los ciclos de renovación de equipos.

Vía | Blog de Hector Montenegro En Tecnología Pyme | ¿Necesita la empresa Windows 7?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio