Compartir
Publicidad

La desaparición del ordenador de sobremesa

La desaparición del ordenador de sobremesa
0 Comentarios
Publicidad


Hoy en día una de las máximas de la red es que cuando Google estornuda, la red se constipa. No hay nada que haga tanto ruido de fondo como una declaración o presentación de Google, sólo Apple o Microsoft pueden competir con ellos en este sentido. John Herlihy, responsable de Google en Europa ha pronosticado la desaparición del ordenador de sobremesa en tres años.

Afirma que el ordenador tradicional cada día tendrá menos importancia puesto que otros dispositivos móviles, véase teléfonos, tabletas o portátiles, por este orden cada día asumirán más y mejor las funciones del ordenador tradicional. Puede que sea así en el ámbito privado, pero dudo que la empresa asuma estas tesis.

Creo que no es asumible hoy por hoy para la empresa la sustitución del ordenador tradicional por ordenadores portátiles, teléfonos de última generación o tabletas táctiles. El sobrecoste respecto al ordenador tradicional de estos dispositivos es un inconveniente demasiado importante para su aceptación por parte de la empresa.

En todo caso, las empresas incorporarán cada vez en mayor medida estos dispositivos móviles, pero no creo que sustituyan en su totalidad a los ordenadores de sobremesa, sino que los complementarán para los trabajadores en movilidad. Las pymes no suelen tener la escasez de espacio que existe en el hogar para destinar un lugar al ordenador. Ya hemos hablado varias veces de las ventajas del ordenador tradicional para la pyme y personalmente no creo que haya variado.

Puede que los autónomos y las pymes pequeñas puedan adoptar otras alternativas al ordenador tradicional, pero no creo que en las pymes medianas esto ocurra. En la gran empresa es otro cantar porque entra la variable de la virtualización y los Thin Clients, con lo cual hay otras opciones, pero nunca los dispositivos pronosticados por el responsable de Google europa, que más bien creo que ha expresado un deseo en alto que una realidad, por lo menos en la empresa.

En Tecnología Pyme | Equipos de sobremesa, ¿los mejores para la pyme?
Imagen | miniyo73

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio