Compartir
Publicidad

La burrita Pepper, ejemplo de uso de Twitter en la pyme

0 Comentarios
Publicidad

Muchas veces hemos hablado de como Twitter puede abrir un canal de comunicación de este tipo pensamos que es como lanzar una botella con mensaje al mar. No sabemos quién lo va a recibir. Pero el efecto multiplicador de las redes sociales hace que cada persona que reciba la botella a su vez lance otra. Vamos a ve el caso de la burrita Pepper, ejemplo de uso de Twitter en la pyme.

Pepper es una burrita mallorquina relaciones pública de un agroturismo que ha conseguido tener más de 3600 seguidores, con lo cual de momento su mensaje llega a toda esta gente. Gracias a ello, muchas personas que desconocían este agroturismo se han interesado por él como lugar de vacaciones y a través de Twitter comienzan a interesarse por las reservas. Sólo llevan un año trabajando con esta red social y de comunicación, a través de la cual Pepper hace de relaciones públicas de la pyme. Se cuelgan fotos de paisajes de como está el día en Mallorca. Imaginaros el efecto que tiene esto para un potencial seguidor que está a 10º bajo cero en Suecia, por ejemplo, ver el lugar que a él le gustaría para estar de vacaciones a 15º con sol y buen tiempo. Crea una sensación de deseo que fidelizará a nuestros clientes.

Sobre todo se trata de comunicar, Twitter es esto y más, puesto que comunicamos sobre todo a gente interesada en nuestra actividad, que ha decidido seguir nuestras actualizaciones, y a la vez ellos pueden dar eco a las mismas hacia sus própios circulos, con lo cual también llegamos a un número importante de personas que no son, de momento, clientes potenciales.

Seguimos con el ejemplo del sueco que está a 10º bajo cero, que ha visto la foto del día tan bonito que hace en Mallorca, en ese agroturismo que ya ha visitado o quiere visitar y decide compartirlo con su círculo de amigos, reenviando esta información. De todas estas personas, seguro que alguna se interesa, entra en la página web, y busca algo más sobre nuestra empresa.

Cada empresa debe encontrar la forma de comunicación más adecuada a sus propósitos. Twitter es sólo una de ellas, pero existen otras muchas formas de comunicación que podéis tener en vuestras empresas y con ello buscar el efecto altavoz para vuestros clientes. Si tenéis vuestro propio sistema de comunicación, blog, redes sociales, etc. nos gustaría conocerlo, comentad vuestras experiencias.

Más Información | Sant Blai En Tecnología Pyme | Twitter en el comercio al por menor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio