Compartir
Publicidad

La adaptación del software a la pyme

La adaptación del software a la pyme
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Una de las cuestiones que muchas empresas realizan en su día a día es la parametrización de sus soluciones de software para que tengan una buena acogida en las pymes. Muchas de ellas lo único que hacen es recortar funcionalidades del producto que ofrecen a la gran empresa u ofrecer determinados paquetes con pocas posibilidades de personalización. La adaptación del software a la pyme es un proceso complicado que puede generar un alto grado de insatisfacción.

Se trata en primer lugar de saber que necesita el cliente. Muchas veces esta es una labor muy complicada. Estamos hablando de programas muy completos, a menudo, líderes en el sector de la gran empresa, seguro que todos tenéis un par de ellos en mente que en algún momento habéis estado valorando implantar en vuestras empresas. Buscar estos programas para la pyme puede ser un error.


Y digo puede, porque en determinadas condiciones de crecimiento futuro de la empresa podemos buscar un software que nos añada más funcionalidad, modularidad y nos permita seguir creciendo sin que nuestro ERP sea un problema en este proceso. Se trata de definir los procesos de nuestra empresa y comprobar como podemos abordarlos a nivel técnico.

Los programas adaptados de la gran empresa suelen funcionar de forma menos adecuada en la pyme. Gran empresa y pyme no tienen las mismas necesidades de análisis de negocio o de gestión del mismo. Y esto hablando de la medina empresa que puede tener doscientos empleados, y que entraría dentro del rango de las pymes. En el caso de pequeña empresa, por supuesto, estos programas no son ni siquiera accesibles por su elevado coste.

Por eso no soy muy entusiasta de adoptar soluciones de grandes empresas en las pymes, sino más bien buscar un equilibrio. Tampoco me acaba de convencer la opción se una solución a medida. Las mejores soluciones suelen venir de manos de un software parametrizado, un desarrollo adaptado a las pymes que permita cierto grado de personalización, pero en el cual no dependamos de un programador o una única empresa proveedora. El equilibrio en estos casos es la mejor solución para una pyme que por lo general ejerce de funambulista con todas sus decisiones a nivel técnico.

En Tecnología Pyme | Software grande para empresas pequeñas
Imagen | Grafixar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio