Compartir
Publicidad

Ipyme: portal oficial del Ministerio de Industria para la pyme

Ipyme: portal oficial del Ministerio de Industria para la pyme
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis esta página pero seguro que para otros es desconocida y es interesante comentarla. Ipyme es el portal oficial del Ministerio de Industria para la pyme, donde se aglutinan todos las informaciones relevantes para las pequeñas y medianas empresas. Tenemos a nuestra disposición información desde subvenciones hasta información sobre los pasos a seguir para crear una empresa.

Desde luego debería ser una página imprescindible para todo aquel que quiera iniciarse en la creación de empresas o si ya tenemos una para mejorar el proceso productivo y tener claro que herramientas nos pueden ayudar en este cometido. Interesante es el apartado de emprendedores donde se analiza de forma sistemática que características tienen este tipo de empresas y sus gestores. Además en este apartado existen enlaces hacia programas específicos para emprendedores como el programa Tutela o Emprendemos Juntos. Uno de los aspectos más interesantes para mi se encuentra en el apartado de empresa donde podemos encontrar información sobre las distintas formas jurídicas que puede tener una empresa hasta la constitución de empresas por internet a través de Circe, financiación para nuestra empresa, contratación laboral o responsabilidad social de la empresa. Un resumen bastante completo de los distintos aspectos a tener en cuenta en la pyme.

En el apartado de ayudas nos ofrece la información referente a las distintas subvenciones a los que podemos optar con los proyectos de nuestra empresa y distintos accesos a otras páginas del Ministerio específicamente dedicadas a estos aspectos como ayudatec. También nos ofrece información de la Agrupaciones empresariales innovadoras, que no ofrece información para mejorar la competitividad a través de la creación y desarrollo de concentraciones de empresas innovadoras.

Luego tenemos un apartado específico para todo lo relacionado con la Unión Europea en el entorno de la pyme. Aquí podemos encontrar toda la información sobre este organismo, desde ayudas, a normativa y legislación. Además existe otro apartado que necesita de una análisis más detallado y que haremos más adelante sobre las herramientas interactivas para evaluar nuestras aptitudes empresariales y como emprendedores.

En definitiva se trata de una buena iniciativa para concentrar la cantidad de páginas que pueden interesar a las pymes y como forma de organizar un poco mejor toda la información relativa a las empresas. Creo que sobre todo es recomendable para la gente que está comenzando en el mundo empresarial o para aquellos que quieran saber algo más sobre los procesos empresariales que puedan ayudar a mejorar la competitividad de su negocio.

Más Información | Ipymes En Tecnología Pyme | CIRCE, información para la creación de empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio