Compartir
Publicidad
Publicidad

Internet supera a la televisión y el móvil entre los más jóvenes

Internet supera a la televisión y el móvil entre los más jóvenes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un estudio presentado por el Foro Generaciones Interactivas así lo afirma y pone de manifiesto como los jóvenes de 6 a 18 años hacen un uso intensivo de las nuevas tecnologías, con el resultado de que internet supera a la televisión y el móvil en las preferencias de los más jóvenes. Esta opción debería hacer replantearse los canales de acceso a estos jóvenes para muchas empresas cuyos productos están orientados hacia este sector.

Es importante destacar alguna de las conclusiones que saca el estudio, que cambia el modo en el que los jóvenes se relacionan con internet, subiendo contenidos, administrando y creando sus propias páginas web, o blogs, etc.

El 70% de los menores afirma utilizar las redes sociales y casi el 40% de los menores internautas poseen página web propia o han generado alguna vez contenidos en la Red. Este perfil creativo aumenta con la edad, y a partir de los 16 años el 50% de los jóvenes construyen o administran sus propios blogs o páginas web.
Esta tendencia de nuevas generaciones que ya han crecido con una relación habitual con las nuevas tecnologías cambiará de forma significativa el modelo de negocio de muchas empresas, puesto que lo habitual para estos nuevas generaciones será acudir en primer lugar a la red para comprar un producto, comparar precios, informarse de las características de un producto, etc.

Por lo tanto nuestra página web corporativa tendrá cada día más importancia, deberemos ofrecer contenidos que sean de utilidad para nuestros clientes, no sólo para los ya consolidados sino también para los clientes potenciales que visiten nuestras páginas. No se trata sólo ya de tener una página web con un teléfono de información puesto, como ocurre con muchas páginas, sino más bien de no romper el canal de comunicación y ofrecer toda la información que nos demandan desde la propia web.

Y por supuesto ir actualizando los contenidos periódicamente, no se trata sólo de ofrecer buenos contenidos, sino de ir actualizando nuestra web con las novedades que tenemos de nuestros productos. Cada vez se hace más importante el control de nuestros contenidos y la actualización de nuestras páginas. Los jóvenes de hoy son los consumidores del mañana y hay que estar preparados para responder a la demanda de esta nueva generación.

Vía | Generaciones Interactivas En Tecnología Pyme | Consejos para posicionar la página web de tu empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio