Compartir
Publicidad

Internet Explorer 6 no será compatible con Office Web Apps

Internet Explorer 6 no será compatible con Office Web Apps
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los mayores quebraderos de cabeza para los diseñadores de páginas web es hacerlas accesibles desde Internet Explorer 6, que es uno de los navegadores muy usados aún hoy día, que cumple menos con los estándares de programación. Y esto parece que ha llevado a Micorsoft a dejarlo de lado a la hora de prepara su plataforma de trabajo en la nube, por lo tanto Internet Explorer 6 no será compatible con Office Web Apps.

¿Significa esto que podemos olvidarnos ya de esta pesadilla a la hora de diseñar nuestras webs corporativas? Yo creo que no podemos permitirnos tal cosa, dado que por ahora Internet Explorer 6 sigue manteniendo un porcentaje significativo de cuota de mercado, más del 20 %, pero desde Microsoft esperan que cuando lancen su producto el año que viene esta se haya reducido debido a la actualización de muchos sistemas al nuevo Windows 7. El problema es que algunas páginas de las administraciones oficiales siguen funcionando correctamente sólo para este navegador, por lo tanto hasta que no se actualicen seguiremos cautivos de este ineficaz navegador. Para acceder correctamente a Office Web Apps tendremos que utilizar Internet Explorer 7 y 8, Firefox o Safari, quedando fuera navegadores como Opera o Chrome, cosa que no se entiende muy bien ya que tienen cuotas de mercado similares al navegador de Apple. Parece que Microsoft tiene cuentas pendientes con Google y Opera por distintos motivos y ahora no garantiza la compatibilidad de su suite de aplicaciones en la nube desde estos navegadores.

De todas formas si en vuestra empresa tenéis instalados estos navegadores no os inquietéis demasiado puesto que cuando hablan de los navegadores oficialmente soportados no significa que Opera o Chrome no funcionen, sino que no han sido probados y pueden sufrir algún problema, pero si funciona correctamente con Safari, no creo que estos navegadores tengan muchos problemas. Lo mismo les ocurría para acceder al correo de Hotmail, donde aparecía una aviso de que estos navegadores no estaban soportados pero el correo se podía consultar correctamente. Otra cosa serán las páginas programadas para Internet Explorer 6 que deberán irse actualizando según vaya disminuyendo la cuota de mercado de este navegador.

Vía | IDG Más Información | Blog Office Web Apps En Tecnología Pyme | Office Web Applications, Microsoft apuesta por el SaaS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio