Compartir
Publicidad
Publicidad

Integración de Zoho CRM con las herramientas de correo y chat

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las opciones más interesantes a la hora de buscar un CRM para comenzar a trabajar en las empresas es la opción de Zoho, que podemos probar de forma gratuita y totalmente funcional a pequeña escala y podemos contratar más funcionalidad bajo modalidad SaaS. En este caso una de las novedades de este programa es la integración de Zoho CRM con las herramientas de correo y chat.

La principal funcionalidad de este servicio es que nos permite realizar un seguimiento automático de las conversaciones de correo que hemos tenido con nuestro clientes, eliminando la necesidad de poner en copia a otro departamentos, puesto que se enviarán automáticamente a dichos departamentos. Podremos elegir que mensajes de correo se comparten con nuestro equipo y cuales mantenemos en privado, lo que nos ayudará a gestionar mejor nuestros correos de manera, que podamos pasar a otros departamentos aquellos correos que les atañen directamente. De esta manera tendremos una pestaña de correo dentro de Zoho CRM para gestionar nuestro correo desde dicha pantalla. No es necesario que las cuentas de correo sean de Zoho, sino que podemos integrar las cuentas de otros proveedores que soporten el protocolo POP, como por ejemplo GMail, Yahoo.

Además a estas características se le unen las opciones de mensajería instantánea y chat de grupo, de forma que podamos tener una pequeña discusión entre todas las partes a la hora de ponernos de acuerdo en un asunto de manera que nos evitamos tener que cruzarnos unos cuantos mails entre los distintos interlocutores.

Chat Zoho CRM

Quizás para manejar la relación con los clientes no sea tan efectivo, puesto que no vamos a pedir a nuestros clientes que se den de alta en este servicio, pero si para tratar con otros miembros de nuestra organización que podemos comprobar si están conectados y mientras vamos hablando y negociando el trato con nuestro cliente consultar ciertas cuestiones con tal o cual departamento sobre las necesidades de nuestro cliente.

Lo mejor del servicio es lo bien que lo han integrado con el CRM, de forma que sabremos cuales de nuestros contactos están en este momento conectados. Desde luego podemos hablar de buenas noticias para este CRM que sigue ganando en funcionalidad a la hora de trabajar y facilitar nuestra relación con nuestros clientes, que es en definitiva para lo que se utiliza el CRM.

Más Información | Zoho Blogs En Tecnología Pyme | Zoho CRM, aplicación para gestión de clientes online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio