Compartir
Publicidad

INTECO-CERT nos ofrece nuevas utilidades de software

INTECO-CERT nos ofrece nuevas utilidades de software
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las características de INTECO-CERT es la de ofrecer para empresas y ciudadanos utilidades que nos pueden servir para controlar algunos problemas que tenemos en nuestra empresas. Son los útiles gratuitos que nos ofrecen que van desde antivirus hasta herramientas de copias de seguridad o escaneo de puertos en nuestros routers. Ahora INTECO-CERT nos ofrece nuevas utilidades de software para añadir más variedad a sus propuestas. En este caso se trata de utilidades centradas en las copias de seguridad y del control de Spam en el correo electrónico. Vamos a ver que utilidades han añadido:

  • FAVBackup: se trata de una utilidad para realizar copias de seguridad de la configuración de nuestro navegador web, incluidas cookies, favoritos, etc. Soporta los principales navegadores y como inconveniente podemos decir que sólo funciona con sistema operativo Windows.
  • TestDisk: es un programa para recuperar errores de disco, particiones, etc. multiplataforma y admite gran cantidad de sistemas de ficheros. Como aspecto negativo, funciona en consola pero incorpora menús, es decir, no es necesario saberse los comandos. Sin embargo funciona muy bien y es muy ligero. Se trata de un programa de software libre.
  • Photorec: se trata de un programa que estaba especializado en recuperar imágenes de tarjetas de memoria pero que ha evolucionado para la recuperación de datos en todo tipo de dispositivos.
  • Spambayes: utiliza un tipo de filtro muy potente que permite un buen filtrado de correos, su funcionamiento por defecto es muy bueno y permite múltiples opciones de configuración. Se trata de un programa antispam a la altura de cualquier versión de pago. Además es multiplataforma y de código abierto.
  • Spamihilator: es otra opción de antispam que también usa filtro bayesiano como el anterior, pero permite más opciones de configuración que el anterior. Es un poco más complejo que el anterior. La pega es que sólo está disponible para Windows.

Estas son sólo algunas de las alternativas de software que tenemos disponibles para nuestro uso en INTECO, que desde luego es una opción fiable a la hora de buscar alguna aplicación que necesitemos. Si nuestra empresa no dispone de su propio servicio técnico siempre podemos echar un vistazo para saber de que opciones disponemos para saber cuando nos vengan a revisar o instalar nuestra empresa de mantenimiento informático.

Más Información | INTECO-CERT En Tecnología Pyme | Seguridad en el correo electrónico: cómo combatir el spam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio