Compartir
Publicidad
Publicidad

Instalaciones desatendidas en la empresa

Instalaciones desatendidas en la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cuestiones que nos ahorra mucho tiempo en las empresas a la hora de instalar un equipo o en el caso de que haya tenido algún problema reinstalar son las instalaciones automatizadas. Se trata de instalaciones que se saltan todos lo pasos tediosos que te obligan a instalar un programa, pulsar siguiente, siguiente, siguiente y aceptar. Vamos a ver un poco más en detalle lo que nos ofrecen las instalaciones desatendidas en la empresa.

Para crearlas existen distintas opciones, aunque la más cómoda es utilizar un programa que nos ayude a crearlas. Se trata de programas que nos ayudan a personalizar el sistema, sus componente, los controladores que incorpora o los programas que vendrán instalados por defecto. La gran ventaja que tiene todo este trabajo es el ahorro de tiempo. Invertimos tiempo en crear la primera instalación desatendida y luego cada vez que tengamos que instalar un equipo nos ahorraremos mucho tiempo y trabajo. Entre las principales cuestiones que podremos personalizar con una instalación desatendida encontramos las siguientes: * Selección de los componentes de Windows que instalamos por defecto, por ejemplo es muy habitual no instalar por defecto algunas opciones que no vamos a utilizar en la empresa como pueden ser juegos, reproductores de audio o vídeo, sólo por citar algunas. * Selección de servicios de Windows al igual que con las aplicaciones podemos hacer que se instalen sólo aquellos que realmente necesitamos, eliminando todos aquellos que incorpora el sistema por defecto pero no utilizamos. * Integración de controladores: esta es una cuestión importante a la hora de ahorrarnos tiempo. Instalar de un golpe todos los drivers de nuestra tarjeta gráfica, sonido o la impresora por ejemplo nos ayudará en la instalación de una sola vez de todos los controladores de los periféricos de nuestro equipo. * Programas por defecto: al final los ordenadores de nuestra empresa comparten un cuerpo común de programas, que todos utilizan, ya sean ofimáticos, de gestión, etc. y luego determinados departamentos tienen los suyos propios. * Creación de un CD/DVD o USB para instalar lo que nos facilitará tener tantas copias como sean necesarias para agilizar la tarea en caso de tener que hacerlo de forma masiva en todos los equipos. Sin embargo este tipo de instalaciones también tienen sus inconvenientes. La principal dificultad en la empresa radica en la administración de las licencias de los programas. Es conveniente administrar bien la instalación para que cada programa tenga la licencia que le toca, sobre todo para poder tener luego el soporte adecuado para cada aplicación.

Este es una aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de tener ordenado las auditorías de software de nuestra empresa. Por lo general, si nos hacen una inspección de software y no tenemos instaladas correctamente cada equipo con su licencias para los programas que utilizan no suele ocurrir nada si tenemos las licencias de todos los programas adquiridas, pero en el tema de las actualizaciones podemos tener problemas.

En definitiva se presentan la instalaciones desatendidas como una buena opción a la hora de ahorrarnos tiempo en las instalaciones de equipos así como a la hora de recuperar un sistema. La diferencia entre esta opción y la tradicional puede ser o toda la mañana para un equipo o apenas una hora dependiendo del sistema operativo que instalemos.

En Tecnología Pyme | Imágenes de equipos, la solución de continuidad en la pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos