Compartir
Publicidad
Publicidad

Instalaciones automatizadas de software

Instalaciones automatizadas de software
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas veces las tareas de mantenimiento de los equipos se pueden convertir en algo de lo más tedioso. Cuando tenemos que reinstalar un equipo no hay mucho problema y podemos asumir que nos llevará unas horas tenerlo todo operativo hasta el mínimo detalle, pero si tenemos que realizarlo en varios equipos entonces tendremos más problemas. Las instalaciones automatizadas de software nos ahorrarán mucho tiempo.

En primer lugar se trata de tener instalado el sistema operativo con todas las preferencias corporativas ya incorporadas respecto a políticas de seguridad, componentes que no queremos, etc. Se trata de adaptar el sistema operativo que utilizamos para que una vez instalado tengamos que configurarlo lo menos posible, o a ser posible, nada. Además seleccionando los componentes, drivers y demás que no necesitan nuestros ordenadores las instalaciones se ejecutarán en menos tiempo. Otra opción sería la realización de una estructura que nos instale todo el software corporativo de forma automatizada. En este caso mi recomendación es crear un CD en el que vayan los programas que son comunes a toda la empresa, particularizando después el equipo en función del departamento al que pertenezca, añadiendo los programas específicos que utilizan. Pero por lo menos el grueso de la instalación la podemos automatizar.

Existen diversos programas que nos permiten ejecutar estas personalizaciones, ya sean para Windows o para instalar distintos programas. Si esta tarea la realizamos en un número alto de ordenadores de la empresa podemos ahorrarnos mucho tiempo. Personalmente para mí lo más pesado es personalizar los ordenadores con las políticas corporativas que se realiza casi siempre de forma manual marcando una serie de opciones de configuración del sistema operativo.

Estas instalaciones son muy recomendables crearlas sobre todo para aquellas empresas que no tienen servicio técnico propio y tienen que contratar a externos ante cualquier problema. Podemos pedir que nos las hagan y con ello nos evitaremos tener que llamarlos para reinstalar cualquier programa o en el caso de tener que hacerlo seguro que de esta manera nos factura algunas horas menos. Siempre es bueno tener todo preparado por si surge algún inconveniente tardar lo menos posible en restablecer la normalidad.

En Tecnología Pyme | Particiones en disco duro: organiza la información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio