Compartir
Publicidad

Iniciativa Compite, formación en tecnologías de códio abierto

Iniciativa Compite, formación en tecnologías de códio abierto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si algo tienen estos tiempos inciertos es la posibilidad de establecer la pausa en nuestras empresas, tomar aire y poder tener una perspectiva general que nos permita adoptar las medidas necesarias para mantener la competitividad de nuestra empresa para los próximos 10 años. En este sentido la formación juega un papel importante por eso nos gusta la iniciativa Compite que ofrece formación en tecnologías de código abierto, de la cual nos enteramos gracias a Daniel, uno de nuestros lectores.

Es una opción desarrollada por el cabildo de Gran Canaria que tiene como objetivo ayudar a las empresas en distintos ámbitos. Ofrece distintos cursos de formación orientados según distintas áreas entre los que podemos destacar:

  • Programa de creación de empresas: que nos ofrece el curso de Creación de empresas de base tecnológica que nos ayudará para emprender el camino y nos ofrecerá orientación en dicho ámbito.
  • Programa de consolidación de empresas: Nos ofrece cursos como Consolidación de empresas de base tecnológica, Gestión sostenible y eficiencia energética, Software Libre para PYMES o Gestión de las industrias de la creatividad. Se trata de ofrecer armas para ayudar a mantener nuestras empresas y conseguir que sean competitivas.
  • Línea de seminarios: nos ofrecen dos seminarios sobre Software libre en la Pyme y Claves en la gestión de industrias agroalimentarias.
  • Programa de internacionalización: para empresarios y personal directivo o técnico de PYMES que tengan intención de salir a mercados exteriores o consolidar su actual proceso de internacionalización.

Sin duda un buen paquete formativo que podrá ayudar a la consolidación de muchas empresas y que otras nazcan con buen pie. Con buen criterio se hace hincapié en el software libre que una vez asimilado en la pyme le puede dar una ventaja competitiva sobre la mediana y gran empresa que no debe desperdiciar.

Más Información | Compite En Tecnología Pyme | Madrid On Rails, software libre para pymes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio