Publicidad

Informe La sociedad en red: La Pyme avanza en movilidad pero se estanca en el comercio online

Informe La sociedad en red: La Pyme avanza en movilidad pero se estanca en el comercio online
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy se ha presentado por parte de el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) el informe La sociedad en red donde se consta la tendencia que ya se venía apuntando en otros informes sobre el uso de la tecnología en la empresa. La Pyme avanza en movilidad pero se estanca en el comercio online.

Vamos a poner números a esta cuestión: La banda ancha móvil ha pasado de estar presente en el 36,7% de las empresas a hacerlo en el 65,4%. Ese porcentaje disminuye hasta el 62% en las pymes más pequeñas se aumenta en un 93% en el caso de las grandes compañías. Está claro que la empresa ve la banda ancha móvil como una oportunidad de mejora en sus procesos productivos.

En este sentido es interesante ver como también se ha extendido el uso del WiFi en la red corporativa, pasando de un 39.3% a un 51,7% en dos años. El acceso a Internet en la empresa española se encuentra prácticamente universalizado con un 97,5% de las compañías.

Hasta aquí los datos positivos, porque una cosa son los medios que tiene la empresa disponibles y otra el uso que hacen de los mismos los empleados. En este aspecto, un 56,2% de los empleados de las pymes y grandes empresas utilizan, al menos una vez a la semana, el ordenador para su trabajo. El porcentaje disminuye hasta un 48% si el ordenador está conectado a Internet y hasta un 14,3% en el caso de un dispositivo portátil con conexión móvil a la Red.

Si en lo que respecta a la presencia web los datos no son del todo malos, con un 71% mejorando en cuatro puntos los del año anterior. Fundamentalmente el objetivo para más de un 90% de la página es presentar la empresa. Si tenemos en cuenta los datos del comercio electrónico porcentaje de empresas que las realiza es de un 14,2% que además es disfuncional por tamaño, ya que en el caso de las pymes más pequeñas es de un 12,3% mientras que en la gran empresa ya representa un 34,4%.

Todos estos datos no hacen sino poner de relieve que tecnologías ve la Pyme que son de utilidad, dónde cree que va a obtener un rápido retorno de la inversión y cuáles le suponen un rápido retorno de la inversión y cuales no. Los teléfonos móviles con conexión de datos si, pero montar una tienda online parece que no.

Vía | Pymes y Autónomos Más información | ONTSILa sociedad en Red (PDF) En Tecnología Pyme | Las pymes siguen invirtiendo en tecnología a pesar de la crisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios