Compartir
Publicidad

Informe La Sociedad de la Información en España 2009: crece la banda ancha

Informe La Sociedad de la Información en España 2009: crece la banda ancha
0 Comentarios
Publicidad

Telefónica presentó ayer su informe "La Sociedad de la Información en España" correspondiente a los datos recogidos durante 2009, con una clara conclusión ha crecido de forma considerable el acceso a la banda ancha pero además arroja algunos datos muy interesantes para el sector empresarial.

El primer dato del estudio que llama la atención es el crecimiento de la banda ancha móvil en las empresas de más de 50 empleados, donde ha crecido más de 10 puntos respecto al año pasado. Tal y como han mejorado los accesos y velocidades de conexión no dudo que seguirá este aumento de forma que muchas de las empresas tendrán una o varias de estas líneas para el uso de sus trabajadores y como backup de sus línea ADSL. Otro aspecto interesante a destacar es el acceso de banda ancha, puesto que hoy en día el 92% de los accesos a la Red empresariales son de estas características, mientras que en el resto de la Unión Europea la media está situada en el 81%. Otra cuestión sería ver por qué entonces pagamos una de las bandas anchas más caras de Europa, pero claro siendo el informe de Telefónica tampoco interesa entrar en detalles.

Otra de las cuestiones interesantes es el incremento de la presencia digital de las empresas en la web que ha aumentado 6 puntos respecto al año pasado y pasa la 55 % en pymes entre 10 y 49 empleados. Aquí queda mucho camino por recorrer, ya que el sector de la gran empresa tiene una presencia de más del 91% de presencia, lo cual implica que hay muchas pymes que tienen un canal de comunicación que no utilizan y que cada día tiene más presencia en la sociedad española, como vemos por las cifras del informe.

También una de las cosas que habría que pedir para el próximo informe es datos de subida a la red, ya que cada día cobra más importancia la velocidad de subida a la red, donde nuestra ADSL, salvo alguna excepción tiene una velocidad que deja mucho que desear, sobre todo a la hora de adoptar modelos de software SaaS que son más exigentes con esta velocidad.

Más Información | Fundación Telefónica En Tecnología Pyme | Congelado el avace de la banda ancha hasta 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio