Compartir
Publicidad
Publicidad

Industria lanza una nueva web para ayudar a la continuidad de negocio de las pymes

Industria lanza una nueva web para ayudar a la continuidad de negocio de las pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los problemas que tienen algunas pymes llega en el momento de realizar la transmisión del negocio. Cuando esta se realiza por motivos distintos a los meramente económicos: jubilación del dueño, problemas de salud o fallecimiento de uno de los socios socio, ausencia de sucesores, etc. Para facilitar todos estos trámites el Ministerio de Industria lanza una nueva web para ayudar a la continuidad de negocio de las pymes.

La web cuenta con con información general, una base de datos de ofertas y demandas de transmisiones a nivel nacional, y otras herramientas necesarias en el proceso. Además se crea una red de centros de transmisión de empresas para ofrecer un servicio integral de asesoramiento que abarque todas las fases de la transmisión.

Habrá consultores especializados que realizarán un análisis de la situación de las compañías y trabajarán en la preparación de la documentación necesaria así como en la búsqueda de los compradores mejor posicionados para hacerse cargo de la empresa.

Se trata de un buen ejemplo en el uso de las nuevas tecnologías para ayudar a los emprendedores en el proceso de adquirir un negocio que ya está en marcha y que cuenta con buena salud empresarial. Una web bien planteada tanto del lado del vendedor como del comprador y seguro que es de ayuda para que muchos negocios no tengan que cerrar.

Vía | Pymes y Autónomos Más Información | Plan de continuidad Empresarial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio