Compartir
Publicidad
Publicidad

Impresoras con conexión inalámbrica

Impresoras con conexión inalámbrica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hace un tiempo que están en el mercado y nos hemos ocupado poco de esta opción de conexión en las impresoras que puede ser muy interesante a la hora de compartir una impresora de forma sencilla. Las impresoras con conexión inalámbrica facilitan mucho esta labor de compartir un mismo dispositivo entre varios puestos informáticos.

Se trata de impresoras que incorporan entre las habituales conexiones USB o conexiones de red cableada, una conexión inalámbrica que facilita su comunicación con los equipos de nuestra oficina a través de esta interfaz de comunicación. En la mayoría de los casos están pensadas para ser utilizadas por un número pequeño de usuarios, aunque dependerá de las capacidades de cada modelo.

Una de las ventajas que nos ofrece este tipo de conexión es la ubicación de la impresora. Ahora no tendremos que tenerla conectada directamente a un equipo, o a una conexión de red, manteniendo como único requerimiento una conexión a la corriente eléctrica, lo que nos permite mucha autonomía para ubicarla en el lugar más adecuado de la oficina, sin tener dependencias en este sentido. Respecto a los modelos tradicionales lo normal es que sean impresoras cuya velocidad de impresión sea algo más lenta con la comunicación inalámbrica que con el cableado o la conexión USB, sobre todo si trabajamos con documentos de gran tamaño, o que incluyan muchas fotos e imágenes. Más lentas en cuanto al procesamiento de la información, no de impresión que en este sentido es independiente.

A parte de los condicionantes de consumibles, velocidad de impresión, calidad, etc. habituales a la hora de elegir una impresora, en este caso también deberemos tener en cuenta, la facilidad que nos ofrezca su menú a la hora de activar una u otra opción de configuración. Suele ser sencillo, pero dependiendo de la marca suele estar un poco más o menos escondida. Si no queréis romperos mucho la cabeza es recomendable averiguarlo antes de la adquisición.

Claro que para aprovechar todo su potencial tendremos que tener ordenadores con conexión wifi, o incluso teléfonos móviles que nos lo permitan. De nada nos servirá si los equipos que tenemos en nuestra empresa van todos por conexión cableada. En este sentido, tener en cuenta que la funcionalidad inalámbrica sólo nos servirá para imprimir, si conectamos una multifunción igualmente nos tendremos que levantar del sitio para realizar copias manuales o escanear documentos.

En Tecnología Pyme | La oficina inalámbrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio