Compartir
Publicidad
Publicidad

Implantación de empresas en Centros Tecnológicos, garantía de éxito

Implantación de empresas en Centros Tecnológicos, garantía de éxito
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Cámara de Comercio de Madrid en colaboración con otras entidades como el Consejo Superior de Cámaras, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Ciencia e Innovación han organizado una jornada sobre "El impacto de la innovación y la gestión del conocimiento en las pymes" con el objetivo de dar a conocer a las pequeñas empresas las ventajas de implantarse en estos centros. La principal conclusión que podemos sacar es que la implantación de empresas en Centros Tecnológicos es casi una garantía de éxito.

Los Centros Tecnológicos actúan en muchos casos como polos dinamizadoras de la economía y así lo corroboran los números ofrecidos durante la jornada. En este tipo de centros están ubicadas más de 25.000 empresas, siendo el 91% de las mismas pymes. Es estas empresas el 92% se sienten muy satisfechas con los resultados obtenidos, el 56% aseguran que ha influido positivamente en su cifra de negocio, el 48% ha obtenido beneficios empresariales, el 38% afirma que ha mejorado el número de clientes atendidos, el 37% su productividad y el 27% sus exportaciones.

Las principales ventajas que aportan estos centros a las empresas son las siguientes:

  • Favorecen la transmisión del conocimiento entre las empresas y los proveedores. Es más fácil establecer proyectos de colaboración que favorezcan la competitividad de las pymes.

  • Dotar de herramientas a las pymes para facilitarles su propio camino de innovación y transferencia.

  • Impulsar y desarrollar nuevos proyectos de innovación.

Además de estas cuestiones este tipo de centros ofrecen a las empresas algunas ventajas que fuera de dichos centros suelen tener más difíciles. Por lo general ofrecen el establecimiento de la empresa en condiciones ventajosas, unas instalaciones adecuadas y por ejemplo una banda ancha de alta calidad a buen precio difícil de obtener en otras ubicaciones. En este caso suelen ofrecer también WiFi en todo el área del Centro Tecnológico. Cada uno es distinto, pero en casi todas las localidades aparecen este tipo de centros.

Más Información | Cámara de Madrid En Pymes y Autónomos | ¿Qué es un Parque Tecnológico?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos