Compartir
Publicidad
Publicidad

Imágenes de equipos, la solución de continuidad en la pyme

Imágenes de equipos, la solución de continuidad en la pyme
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones que toda empresa quiere tener cubierta es tener sus equipos siempre disponibles ante cualquier enventualidad o inconveniente. Llegado el momento en el cual todo equipo falla, lo importante es recuperarlo lo antes posible. Para ello podemos realizar imágenes de equipos, la solución de continuidad en la pyme para los equipos de sobremesa.

Se trata de realizar una "foto" del equipo tal cual está. Y se realizará un copia en Cd, en disco duro o en cualquier otro soporte. A la hora de restaurar la imagen, elegiremos la opción de arranque del equipo por el dispositivo externo en el cual está la imagen que hemos creado y elegiremos restaurar la imagen a disco. La imagen será única para cada tipo de ordenador. Es decir, si nuestra empresa dispone de 50 ordenadores todos del mismo modelo, con tener una imagen básica de la instalación sería suficiente. Si tuviéramos dos o tres marcas o modelos de equipos, tendríamos que realizar una imagen para cada tipo. La imagen nos guarda el sistema operativo, con sus drivers, y los programas que tengamos instalados en el momento de realizar la imagen.

En este sentido muchos optan por realizar una imagen básica de los equipos con todo el software común, y posteriormente personalizarlo para cada departamento, instalando después el software de contabilidad, a dicho departamento, por ejemplo. Otra opción es realizar una imagen para cada departamento de nuestra empresa, con todo el software que utiliza cada uno de ellos.

Una cuestión que debemos tener en cuenta una vez restaurada la imagen es personalizar los equipos, es decir, cambiar el nombre de equipo y la IP, puesto que por defecto vendrá con los que tuviera el equipo del cual realizamos la imagen. Esta es una cuestión básica si no queremos tener conflictos de red. Este tipo de software nos permitirá completar una instalación completa del equipo en poco más de media hora dependiendo de la velocidad de los equipos.

En Tecnología Pyme | Clonezilla: Obteniendo copias exactas de nuestros discos duros gratis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos