Compartir
Publicidad
Publicidad

icloud: un escritorio en tu navegador

icloud: un escritorio en tu navegador
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de aplicaciones en la nube muchas veces lo que nos falta es un poco de integración de las mismas puesto que accedemos a través de nuestro navegador a distintas aplicaciones pero quizás a veces lo tendríamos que complementar con un escritorio en la nube. Icloud: un escritorio en tu navegador te ofrece la posibilidad de llevar a la nube todo un escritorio en el que puedes dejar tus accesos directos, widgets o tus subscripciones RSS.

Si además tienes que trabajar con movilidad ahorras tiempo en actualizar contactos, correos, sincronizar agenda y calendarios y toda la gestión que puedes realizar en este tipo de pequeñas aplicaciones que pueden ahorrarte tiempo y mantener toda la gestión de tu empresa a un golpe de click. Además ofrece múltiples opciones para organizar tus aplicaciones así como el correo, documentación, etc. Para acceder a esta aplicación basta con registrase y con ello puedes tener tu escritorio en el navegador web. La parte que más me ha gustado ha sido su sencillez, tanto de uso como de configuración, así como su agilidad en la gestión de documentos y aplicaciones. Te permite moverte con agilidad por el escritorio así como navegar por internet con su propio navegador. Por defecto ya tiene algunos enlaces a Google Maps o un lector de RSS.

icloud navegador

También tiene sus puntos negativos y mucho por mejorar. Entre sus aplicaciones no he encontrado ningún equivalente a Excell, cosa que se echa de menos en un entorno empresarial donde una hoja de cálculo se me antoja imprescindible. Otra de las opciones que no me ha gustado ha sido la obligación de utilizarlo únicamente con Internet Explorer ya que si gestionas una aplicación web con el que, en mi opinión, es el navegador más lento, pierdes parte de su agilidad.

Respecto a otra de las opciones de sistema operativo en el navegador como eyeOS creo que icloud sale perdiendo en la comparación, ya que ofrece menos posibilidades de gestión documental, aunque sin embargo su agilidad y funcionalidad es comparable y puede tenerse en cuenta perfectamente. En estos casos, ya se convierte en una cuestión de gusto y de probar cual de los dos se adapta mejor a las necesidades de nuestra empresa.

Para resumir, diremos que es una buena opción para centralizar todas las aplicaciones que se pueden mantener en la nube y para los trabajadores con movilidad puede ser una herramienta de uso casi obligatorio para tener centralizado, esté donde esté, todas sus aplicaciones y documentos, así como contactos y calendarios. Si sois aficionados a gestionar vuestra empresa desde la web esta es sin duda, por su agilidad una opción a tener en cuenta.

Más Información | icloud En Tecnología Pyme | eyeOS, todo tu escritorio a través de la web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio