Compartir
Publicidad

IBM y Ubuntu, una alternativa a Windows 7

IBM y Ubuntu, una alternativa a Windows 7
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco que se presentó en Estados Unidos una alizanza entre IBM y Canonical, empresa responsable de la distribución Ubuntu para intentar competir con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Se presenta IBM y Ubuntu como una alternativa a Windows 7, con una base proporcionada por el sistema operativo Ubuntu y una suite de aplicaciones que proporciona IBM.

Se presenta como una solución de código abierto que proporcionará a las empresas las herramientas necesarias a bajo coste. Aprovechando la sinergia de cambio que ha generado Windows 7 para las empresas, Ubuntu e IBM plantean una solución mucho más económica para éstas que además puede proporcionar un gran resultado. Los principales aspectos de esta solución son los siguientes:

  • Ubuntu 8.04: se apuesta sobre seguro, como no podía ser de otra manera y el sistema base es la edición de soporte de larga duración, que son las más orientadas a empresas por su gran estabilidad, aunque pueden pecar por tener opciones de software un poco más antiguas, véase OpenOffice 2.4.
  • IBM Client for Smart Works: incluye la colección de programas ofimática Lotus Symphony, Lotus Live y Lotus Notes. Aquí está la gran apuesta en el mundo empresarial, puesto que son muchas las empresas que utilizan estos programas y ahora tienen una alternativa para utilizarlos con Ubuntu.
  • Escritorio virtual: una solución orientada al trabajo en la nube que nos permite trabajar tanto con terminales conectados a servidor, cómo permitirnos conectarnos a nuestro escritorio de trabajo desde cualquier terminal conectado a la red. Esta es una opción muy interesante puesto que trabajar en la nube implica que dependemos menos del sistema operativo que corre en nuestro ordenador.

Ámbas empresas apuestan por ofrecer un buen servicio de soporte como complemento a la oferta de este producto. En cualquier caso, no creo que sea una seria competencia para Windows 7 aunque siempre está bien aprovechar las oportunidades en las que las empresas se plantean cambios para ofrecer otras alternativas.

En este caso creo que el producto está muy bien orientado hacia el ahorro de costes, ya sea por lo innecesario del pago de licencias, por el abaratamiento del coste del hardware que bajo este sistema tiene menos exigencias o por su planteamiento como un sistema amigable para operar en la nube, así que cumple con todas las exigencias que tienen las empresas.

Respecto a sus inconvenientes tendremos el fundamental de no es Windows y por lo tanto hay ciertos problemas de compatibilidad de sofware o hardware que podemos sufrir. Para un 90 % de las tareas empresariales será suficiente, pero para el resto quedará un poco coja, por lo menos mientras los fabricantes no apuesten por ofrecer sus productos para Linux como ha hecho IBM. Esperemos que el proyecto funcione en Estados Unidos y posibilite el salto al resto de países.

Vía | Muy Linux Más Información | Ubuntu En Tecnología Pyme | La coexistencia de Windows y Linux en las empresas Foto | Julien Menichini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio