Compartir
Publicidad
Publicidad

HP y Dell pierden interés por debajo de las 10"

HP y Dell pierden interés por debajo de las 10"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Competir en un mercado de bajo coste, donde diferenciarse de los demás por calidad implica o reducir márgenes o aumentar precios supone un mercado en el que HP y Dell han estado compitiendo en el mercado de los ultraportátiles. Por eso ahora parece que HP y Dell pierden interés por debajo de las 10” y buscan su hueco en el mercado en equipos de 11,6” de pantalla. Navegando por la delgada línea roja que separa el ultraportátil de bajo coste de los tradicionales portátiles.

Ya hemos tratado muchas veces la utilidad de los portátiles de tan pequeñas dimensiones en la pyme. Pero la verdad es que en un mercado que ahora encontramos saturado, donde en cualquier lugar podemos encontrar casi más oferta de ultraportátiles que de portátiles convencionales se hace difícil optar por los modelos propuestos por HP o Dell.

Quizás tendrían mejor acogida en el mercado si apostamos por la calidad, centrando el rango de precios entre los 400-500 euros y apostando por mejorar la potencia de los equipos sin aumentar mucho el peso, ni perder autonomía. Una difícil combinación pero donde pueden encontrar un nicho de mercado con equipos que sean apreciados por pymes.

¿Qué nos tendrían que ofrecer? Teniendo en cuenta que son equipos de alta movilidad uno de los puntos a los que no renunciaría sería la autonomía de la batería. Además, por su misma naturaleza interesa buscar equipos con carcasas de magnesio, algo más robustas que las carcasas de plástico a las que estamos acostumbrados a ver en los equipos y que además disipen mejor el calor.

Otra cuestión que deberían evitar el Windows 7 Starter si quieren que las empresas se interesen por estos productos. Esta versión de Windows no es la más adecuada para el ámbito empresarial, y una vez rota la dinámica del bajo coste buscamos un equipo que pueda satisfacer mejor nuestras necesidades. ¿Tienen un hueco este tipo de equipos o es mejor optar por un ordenador tradicional en el mismo rango de precios? Veremos con que equipos responden HP y Dell a esta pregunta.

Vía | Xataka
En Tecnología Pyme | Portátiles con procesadores ULV perfectos para la movilidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio