Compartir
Publicidad
Publicidad

Herramientas de recuperación de datos, no todo está perdido

Herramientas de recuperación de datos, no todo está perdido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguro que a todos os ha pasado alguna vez, algo tan sencillo como enviar un documento a la papelera y posteriormente vaciar la misma. Y esa misma tarde te das cuenta que no deberías haber sido tan rápido vaquero, realmente necesitabas es ese documento. Es entonces cuando entran en acción las herramientas de recuperación de datos, no todo está perdido.

Para recuperar datos lo principal es saber como se "eliminan" los documentos. Cuando mandamos un documento a la papelera en realidad no lo hemos eliminado, de hecho sigue ocupando un espacio en nuestro disco duro. Cuando vaciamos la papelera, lo que en realidad estamos haciendo es decir a nuestro sistema que puede escribir en el espacio que ocupaba dicho documento.
Si no ha pasado mucho tiempo y no se han grabado datos en los sectores de disco duro que ocupaba el archivo lo más probable es que podamos recuperarlo con cualquier herramienta de recuperación. Se trata de programas que buscan archivos en sectores del disco duro habilitados para grabar datos en los mismos, con lo cual es posible hacer esto de manera sencilla.

Otra cuestión es cuando nos deshacemos de discos duros, en este caso, cualquiera con una herramienta de recuperación podría extraer datos del mismo sin ningún problema, con las sanciones de la LOPD que esto nos podría ocasionar. En este caso lo recomendable es formatear los discos duros sin la opción de formateo rápido, de forma que se sobreescriban todos los sectores del disco duro.

Aún así, algo se podría recuperar y lo que podemos hacer es utilizar herramientas para destruir los datos que sobreescriben varias veces sobre el disco duro para que quede completamente eliminado. Es fundamental disponer de este tipo de herramientas sobre todo cuando eliminamos ficheros de datos de clientes o proveedores, por ejemplo. ¿Disponéis en vuestras empresas de algún software de estas características?

En Tecnología Pyme | Recuperación de datos ante el fallo de un disco duro y también Borrado seguro de archivos del disco duro Imagen | teclasorg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos