Compartir
Publicidad
Publicidad

Guía para proteger y usar de forma segura su móvil de INTECO-CERT

Guía para proteger y usar de forma segura su móvil de INTECO-CERT
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de seguridad en nuestros equipos informáticos muchas veces mantenemos el foco de atención únicamente en los ordenadores y equipos informáticos olvidándonos de nuestros teléfonos móviles que pueden llegar a contener información muy valiosa y por sus propias características son muy propensos a estar al alcance de otras manos o simplemente quedarse olvidados en algún momento de su vida. Por eso hoy vamos a analizar la guía para proteger y usar de forma segura su móvil de INTECO-CERT.

Los consejos que nos ofrece la guía son de diversa importancia, partiendo de lo más general hasta consideraciones especiales para los dispositivos móviles más avanzados. Ofrece consejos como bloquear el móvil con contraseña automáticamente pasado un tiempo en terminales avanzados, opción muy recomendable sobre todo si se manejan datos sensibles. Es la misma precaución que tomaríamos con un ordenador portátil. La guía también nos da unos consejos para proteger la información que tenemos almacenada en el teléfono que pasa por distintas soluciones como puede ser el cifrado, el borrado remoto en caso de pérdida o mantener un sistema de copias de seguridad de la información. Nos ofrece también consejos y buenas prácticas en la instalación de software y revisión de correo electrónico. También nos previene sobre las distintas formas de liberar los terminales.

El último aspecto importante a tratar es el de las conexiones ya sea mediante bluetooth o mediante wifi. La receta es más de sentido común que muy técnica y consiste en ocultar la identidad para conectar sólo con los equipos que nosotros queramos y a los cuales les damos autorización para que se conecten con nuestro teléfono. Un aspecto a comentar es la recomendación de instalar un antivirus, cortafuegos y anti-spam, etc. Desde luego se trata de unos consejos para proteger la seguridad de unos terminales en los que cada vez podemos almacenar más información.

Más Información | INTECO En Tecnología Pyme | Recomendaciones en la seguridad de sus teléfonos móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio