Compartir
Publicidad
Publicidad

Guía Inteco de recomendaciones de posicinamiento SEO

Guía Inteco de recomendaciones de posicinamiento SEO
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las claves cuando tenemos una tienda online o una página web corporativa es conseguir que cuando alguien introduzca un término de búsqueda relativo a nuestro negocio, esta página web aparezca en los primeros puestos de los buscadores. No es un asunto fácil y las grandes empresas tienen expertos dedicados sólo a este tema. Para las pymes se ha publicado una Guía Inteco de recomendaciones de posicionamiento SEO.

En la primera parte nos explica exactamente que es el SEO,

Search Engine Optimization es el proceso que tiene por objeto incrementar y mejorar la presencia de un sitio Web en las páginas de resultados de los buscadores. Mediante los procesos de optimización, se mejora la visibilidad del sitio Web por parte de los buscadores, eliminando las barreras de rastreo y favoreciendo el proceso de reconocimiento de los contenidos. SEO es un proceso continuo que, bien realizado, se traduce en un incremento de tráfico útil para tu sitio Web.
También nos explica cómo funcionan los buscadores y cuáles son los principales buscadores en el mundo y en España. Nos explican cómo funcionan, cómo rastrean los contenidos y en base a qué los ordenan. Son definiciones básicas cuyo conocimiento nos ayudará a mejorar el posicionamiento de nuestra página corporativa. La tercera parte es algo más técnica y nos explica ciertos conceptos como pueden ser barreras de rastreo, sitemaps o un archivo robots.txt. No os preocupéis porque puede sonar más técnico de lo que en realidad es y al final de la guía tenemos una glosario de términos para que no nos perdamos. También nos explica la importancia de los distintos conceptos y cómo los interpreta el navegador.

Por último tenemos una sección dedicada a ordenar todo lo anteriormente explicado y nos explica cómo optimizar nuestro sitio web paso a paso. Toda la guía viene con enlaces interesantes a sitios de interés que nos pueden ayudar a ampliar la información de un determinado concepto. En definitiva una buena guía ya sea para iniciarse en las prácticas SEO o para conocer un poco más de las mismas.

Vía | Inteco En Tecnología Pyme | Consejos para posicionar la página web de tu empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio