Compartir
Publicidad
Publicidad

Google facilita la migración de Lotus Notes a Google Apps

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Y es que nos lo tienen que poner fácil para realizar un cambio de plataforma de correo. Hoy por hoy y con todas sus limitaciones el correo es una de las herramientas más valoradas por las empresas y realizar un cambio de plataforma que aún saliendo perfecto nos traerá algún problema es para pensárselo dos veces. Por eso Google facilita la migración de Lotus Notes a Google Apps.

Se ha liberado una nueva herramienta de Google Apps para la migración de Lotus Notes, que migra el correo, calendario y contactos de forma rápida y sencilla. La aplicación nativa Notes incluye las siguientes características:

  • Fácil instalación en el servidor de administración central de migración. No es necesaria la intervención del usuario final.
  • Los usuarios pueden seguir usando su servicio de correo incluso durante el proceso de migración y una vez finalizado el proceso Gmail abrirá Notes enlazando con Lotus Notes
  • Seguimiento de informes centralizados de registro de sucesos para administrar y controlar la migración a través de cualquier número de servidores y sitios de Domino

Se trata en definitiva de simplificar el proceso de modo que para el usuario final no sea perceptible el cambio y por lo tanto la productividad de la empresa no se resienta en este sentido. Con estas herramientas y su reciente salida de Beta Google intenta dar los pasos para su acercamiento al mundo empresarial, pero tiene que mejorar y ofrecer sobre todo un soporte más cercano. Google es un gigante y tiene que ofrecerse a la empresa, sobre todo si quiere acercarse a la pyme como algo próximo a ellas, donde si tengo algún problema puedo acudir a ellos para tener un soporte o informar de un problema con comodidad. Aquí estará la clave de su éxito.

Más Información | gOOgle Blog En Tecnología Pyme | Las aplicaciones de Google dejan de estar en beta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio