Compartir
Publicidad
Publicidad

Google facilita la migración de los datos

Google facilita la migración de los datos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las pegas que tiene llevar nuestros datos a la nube es el momento en el que no estamos contentos con nuestro proveedor y necesitamos cambiar, o simplemente hemos encontrado una oferta más competitiva y que se adapta mejor a nuestra necesidades. Pero ahora Google facilita la migración de datos, ya sea desde otras aplicaciones a Google o viceversa.

Un grupo de ingenieros de Google ha creado Data Liberation, que dicho así parece un poco como el equipo A de Google, un sitio dedicado a facilitar las tareas de migración de los datos, donde nos indicarán los procedimientos a seguir para llevarlo a cabo y que la migración resulte exitosa y sencilla. Y esto lo hacen para todos los productos de Google, ya sea nuestro blog en Blogger, Docs o Addwords, que puede ser un poco más engorroso. Estas opciones de migración ya existían sólo que ahora se concentran en una sóla página y a la vez se facilita a tercero los desarrollos para poder llevar a cabo las migraciones. Esto es posible gracias al uso de formatos abiertos y por lo tanto cualquier proveedor puede utilizarlos también en su plataforma y gracias a ello migrar datos entre plataformas de manera sencilla.

Respecto a nuestras empresas, muchos de vosotros seguro que utilizáis alguno de los servicios de Google y gracias a ello se crea una sinergia que cuando demandamos otros servicios vamos a buscar en primer lugar dentro de los proveedores que ya estamos utilizando. Es una de las razones por las cuales Zoho no acaba pese a que en mi opinión ofrece mejores servicios, por lo menos para empresas, que Google.

Esperemos a ver como reaccionan el resto de plataformas, puesto que muchas se pueden sentir amenazados por la fortaleza de Google y tal vez no adopten este tipo de estándar en formatos abiertos, lo que complicará las migraciones. La facilidad para llevarnos nuestros datos es muy importante para pasarnos a la nube con tranquilidad, sabiendo que si nos cambiamos de proveedor tendremos un mínimo impacto en el flujo de nuestro negocio. Y vosotros, ¿habéis considerado las facilidad para llevaros vuestros datos al adoptar soluciones en la nube?

Vía | Error 500 Más Información | Data Liberation En Tecnología Pyme | El salto a la nube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio