Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Docs permite compartir carpetas

Google Docs permite compartir carpetas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hemos hablado de trabajar en la nube con Google Docs una de las funciones que se echaban de menos para trabajar de forma colaborativa en las empresas era la opción de compartir carpetas. Ahora Google Docs permite compartir carpetas donde se podemos tener distintos documentos, ya sean de texto, hojas de cálculo o presentaciones. Un buen paso para desarrollar proyectos en entornos colaborativos.

Nos permite compartir de dos maneras: invitando a los usuarios mediante un correo electrónico o generando una dirección url en la que se podrá acceder de forma restringida, si se ha sido invitado mediante correo electrónico, permitir que lo vea cualquiera que tenga el enlace o incluso permitirles que modifiquen los documentos. Se comparte de forma muy sencilla sin mayores problemas.

Compartir con Docs

Una vez compartida la carpeta podremos añadir nuevos documentos que se compartirán automáticamente o añadir nuevos usuarios para que puedan acceder a la carpeta compartida. Los elementos que no son compartidos no serán accesibles por otros usuarios y seguirán funcionando de forma privada al igual que lo hacían antes. Desde luego es una opción ideal para decirle adiós a los documentos adjuntos en el correo electrónico.

Desde luego es un buen avance puesto que si hasta ahora podíamos compartir documentos de forma individual, para un entorno corporativo quedaba un poco corto y para desarrollar distintos proyectos se necesitan tal vez documentos de varios tipos, y con la opción de compartir las carpetas será un poco más cómodo y sencillo. En este sentido también se ha rediseñado ligeramente la interfaz de Google Docs para facilitar esta nueva función.

Google docs

Un paso más hacia el trabajo en la nube, desde luego, se nota que Google va preparando poco a poco el terreno para el lanzamiento de Chrome OS, su sistema operativo pensado para operar siempre conectado y en la nube. Todavía le queda camino por recorrer, pero va dando pasos para avanzar en este sentido. Eso sí, creo que en nuestro país deberían mejorar un poco las redes de conexión móvil para que el sistema fuese efectivo a nivel profesional y con uso intensivo.

Pero cabe preguntarse si tiene sentido utilizar Google Docs en las pymes. Pues creo que quizás es donde más sentido tiene es en pymes pequeñas con pocos recursos y que pueden ayudarse de estas funcionalidades para poder competir con empresas mayores con más recursos.

Más Información | Google Docs Blog En Tecnología Pyme | OffiSync: de tu escritorio a Google Docs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos