Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Google Docs amenaza a Microsoft Office?

Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Con un titular a este me he encontrado la noticia de un informe publicado por IDC en el que afirma que el 20 % de las empresas encuestadas ya utilizan Google Docs de forma cotidiana, aunque también matizan que muchas de ellas lo hacen como complemento de Office, por eso cabe preguntarse si ¿Google Docs amenaza a Microsoft Office?. Pero el estudio tiene algunos matices interesantes.

Una de las cuestiones que más llama la atención es el aumento en algo más de un año, puesto que la aterior encuesta de estas características que tenían era de Julio de 2007 y las empresas que usaban Google Docs eran el 5%, por lo tanto en poco más de una año Google Docs ha tenido un crecimiento en el mundo empresarial muy importante y de seguir con esta tónica si sería posible que amenazara a Microsoft Office.

Pero una cosa es convivir con Microsoft Office y otra distinta es sustituirlo. En este caso me inclino a pensar que tendrá que pasar mucho más tiempo para que una empresa decida utilizar únicamente Google Docs como aplicación ofimática. Además Google Docs tiene todavía un largo camino de desarrollo que resolver y mucho que mejorar aunque tiene buenos mimbres.

Por otro lado, algo me dice que cuando aparezca el próximo año la versión en la nube de Microsoft Office 2010. Aquí creo que las empresas se lanzarán a utilizar esta nueva suite con la que no tendremos ningún problema a la hora de que nos respete los formatos de nuestro Office de escritorio, pero si no tenemos demasiadas exigencias en este aspecto podemos optar por casi cualquier suite ofimática.

Hoy por hoy creo que no es el momento de abandonar la ofimática de escritorio y menos todavía si otras aplicaciones como pueden ser nuestros ERP o CRM hacen uso de éstas, con lo cual se convierten en imprescindibles. Además, hoy por hoy sustituir MS Office puede convertirse en una tarea difícil. Eso sí, si lo conseguimos tendremos la libertad en nuestra empresa para optar casi por cualquier opción, incluida OpenOffice y los ahorros correspondientes en sus licencias.

Y vosotros en vuestras empresas, ¿abandonaríais MS Office por Google Docs? ¿buscaríais otra alternativa de escritorio como OpenOffice? ¿Tenéis problemas con los documentos creados en MS Office al abrirlos con otros programas? Nos interesa conocer vuestra opinión en este aspecto.

Vía | IDC
En Tecnología Pyme | Office Web Applications, Microsoft apuesta por el SaaS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos