Compartir
Publicidad

Google Business Center se transforma en Google Places

Google Business Center se transforma en Google Places
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las opciones que Google ofrecía a las empresas de forma gratuita era la posibilidad de registrar nuestro negocio en Google Maps, de forma que alguien que estuviera buscando en este servicio nuestro negocio tuviera más facilidad para encontrarlo. Junto con ello existía la posibilidad de crear una pequeña ficha de nuestro negocio. Ahora, Google Business Center se transforma en Google Places.

Se trata de añadir una pequeña ficha que se mostrará en Google Maps al deslizar el puntero del ratón hacia el globo de nuestro negocio. En ella podemos resumir a qué se dedica nuestra empresa, incluir horarios de apertura, fotos de nuestros productos o enlazar vídeos que tengamos en YouTube de nuestro negocio.

Ahora han decidido simplificar un poco la forma de creación de las fichas o tarjetas de visita y la edición de las mismas, buscando potenciar la intervención de los usuarios para que envíen contenido y reseñen adecuadamente sus negocios. De esta forma se evitan intermediarios para la ubicación a través de directorios de empresas que muchas veces no están del todo actualizados.

Informe Google Places

Otra de las cuestiones nuevas en Google Places es la posibilidad de ver un informe del tráfico generado hacia nuestro site por días, semanas o meses. Nos ayudará a comprobar en que medida nos genera tráfico en nuestra página web o que número de visitas tenemos en nuestra reseña empresarial. Datos que nos ayudarán a cuantificar en qué medida merece la pena el esfuerzo.

También nos incluye la posibilidad de crear cupones de descuento como ofertas para todos aquellos que llegan a nuestra empresa a través de Google Places. De esta forma podemos realizar nuestras pequeñas promociones, campañas de marketing online de forma gratuita. También podemos añadir anuncios en Adwords, que también nos ofrecen a partir de 25 euros para crear campañas con estos datos que hemos añadido sin necesidad de tener siquiera una página web corporativa.

Es una buena ocasión para añadir más y mejor información sobre nuestra empresa. Sobre todo, una de las posibilidades que muchas empresas no exploran es la posibilidad del vídeo, y en una plataforma como es una herramienta muy potente que nos da muchas posibilidades. Se trataría de crear un vídeo breve, de menos de un minuto en el que concentramos lo que ofrece nuestra empresa. Es increíble la cantidad de información que podemos añadir en un pequeño vídeo, lo que nos abre una gran cantidad de posibilidades.

Más Información | Google Blogs y también Google Places En Tecnología Pyme | ¿Porqué y cómo debo añadir mi negocio en Google Maps?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio