Compartir
Publicidad

Google Apps Marketplace, repositorio de software

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta pasada noche Google ha anunciado el lanzamiento de Google Apps Marketplace, repositorio de software para empresas externas en Google Apps que ha abierto a otras compañías su mercado intentando ser una referencia y ofrecer un extra a las empresas que se plantean contratar estos servicios.

Añadir una aplicación desde Marketplace es algo sencillo, que podremos realizar desde el panel de control de nuestro dominio y permitirá acceder a los usuarios a las aplicaciones de la manera habitual con aplicaciones propias de Google. Un ejemplo de ello es la integración de aplicaciones de negocio de Zoho como pueden ser Zoho CRM o Zoho Projects, por ejemplo.

Integración Zoho Google Apps

Esta opción de integrar aplicaciones en Google Apps está disponible para las versiones Premier, Standar y Education. Están disponibles aplicaciones de más de 50 compañías distintas, desde las que hemos comentado de Zoho, box, Aviary MS Office sync, por citar alguna de las presentes. Es sólo un punto de partida, pero desde Google esperan que sean muchas más las empresas que se sumen a esta posibilidad.

A mi modo de ver es un movimiento muy inteligente de Google que busca de esta manera complementar su oferta de Google Apps con servicios de valor añadido que otras compañías con mayor experiencia que Google en el desarrollo de aplicaciones tienen desde hace tiempo. Para las empresas que utilizan Apps es un punto a favor, dado que la contratación e integración será muy sencilla y tendrán un repositorio de software disponible con un gran número de aplicaciones orientadas al mercado profesional disponibles.

Y esto parece que es sólo el principio, puesto que tienen preparada una conferencia para desarrolladores para el próximo mes de Mayo donde otras compañías irán de la mano de Google para integrar sus aplicaciones en Google Apps. Dado el éxito de iTunes o Android Marketplace es razonable que a nivel escritorio Google haya abierto una tienda de software hacia el entorno empresarial que facilite la adopción de nuevas funcionalidades a nuestras empresas.

Vídeo | Youtube Vía | Google Blogs & Google Apps Marketplace En Tecnología Pyme | Google Apps en la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos