Compartir
Publicidad
Publicidad

Gestionar el correo con proveedores externos o con Exchange

Gestionar el correo con proveedores externos o con Exchange
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Uno de los problemas a los que se enfrentan las empresas en el uso del correo electrónico es el Spam. Llegado un punto en el que este problema nos genera más gastos y quebraderos de cabeza que soluciones llega el momento de decidir entre gestionar el correo con proveedores externos o con Exchange, es decir, evitar la administración del correo y externalizar su gestión.

El correo basura no es un problema exclusivo del correo electrónico, sino que también afecta a redes sociales o comentarios en páginas web corporativas o para venta online. Pero por la importancia que tiene el correo electrónico en las empresas es en este ámbito donde se pueden producir los mayores problemas para las pymes y con ello las mayores pérdidas económicas por el spam.

Vamos a intentar ofrecer una opción para microempresas, pequeñas emrpesas y medianas empresas, puesto que en este caso el tamaño si importa a la hora de optar por una u otra opción:

  • Las microempresas no les merece la pena gestionar el correo con Exchange, puesto que les supondrá más gasto su administración que contratar un dominio, aunque ni siquiera tengan página web, al que asociar las cuentas de correo. El gasto anual no supondrá un quebranto para la economía de la empresa y la imagen que ofrecerán será mucho mejor. Será el proveedor el que se encargue de frenar el spam y en este sentido no suele haber grandes problemas.
  • Las empresas pequeñas, entre 10 y 50 empleados, creo que también la opción mencionada anteriormente es la mejor para su organización. Si tenemos nuestra web alojada en un proveedor externo no nos supondrá ningún inconveniente, puesto que por lo general tienen cuentas de correo asociadas al servicio y suele estar incluido en el precio.
  • Las empresas de mediano tamaño, entre 50 y 100 empleados son las que pueden tener dudas entre gestionar ellas mismas el correo con su propio servidor de correo o buscar un proveedor externo. En este caso, lo recomendable es analizar todos los costes que nos supone. Y mirar en que grado nuestra empresa está integrada con productos de Microsoft y nos beneficia tener nuestro correo Exchange. Aún así, muchos proveedores externos nos ofrecen la gestión de cuentas de correo Exchange, desde unos 10 euros al año donde se encargarán de frenar el spam y no perderemos las ventajas para nuestra organización de este tipo de correo.

No es una cuestión fácil para las empresas, pero hoy en día, para las pymes es más conveniente gestionar el correo de forma externa, más económico y sobre todo más eficaz. Además, poco a poco vemos como las grandes empresas y corporaciones buscan también por esta vía una gestión más eficaz del correo electrónico y se ofrecen herramientas para que el cambio sea más sencillo. Os toca a vosotros evaluar cómo se gestionaría mejor el correo.

En Tecnología Pyme | Seguridad en el correo electrónico: cómo combatir el spam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio