Compartir
Publicidad

Fundetec facilita modelos de contratos para productos y servicios tecnológicos

Fundetec facilita modelos de contratos para productos y servicios tecnológicos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los problemas cotidianos que padecen las empresas del ámbito de las TIC es establecer una relación contractual adecuada con sus clientes, muchas veces los contratos redactados dejan aspectos sin cubrir y sobre todo no definen bien las funciones de las partes con lo cual cliente y empresa tienen distintas percepciones de lo que debería hacer la parte contaria. Para acabar con estos problemas Fundetec facilita modelos de contratos para productos y servicios tecnológicos.

Desde luego es una ayuda interesante sobre todo para empresas de nueva creación, autónomos y pymes pequeñas que no tienen departamentos jurídicos para estos menesteres. En concreto se trata de 30 modelos de contrato para otras tantas actividades que cubren un amplio abanico de funciones relacionadas con el sector tecnológico. Estos modelos ya estaban disponibles en catalán, y ahora nos los ofrecen para el resto.

Podemos encontrar modelos tipo que van desde un contrato para la realización de una Auditoría Informática hasta la entrega de un programa, una red de datos o una tienda virtual, pasando por otros más clásicos como son los de mantenimiento informático, mantenimiento integral del puesto de trabajo o de arrendamiento de equipos. Todos los contratos vienen preparados para adaptarlos a nuestras necesidades.

La filosofía de los contratos trata de abarcar el máximo número de supuestos posibles, así que si alguno no es aplicable en vuestro caso simplemente bastará con eliminarlo. Siempre en estos casos es más sencillo eliminar o retocar una clausula que crearla nueva. Se trata de establecer unas bases en las que tanto el cliente como la empresa sepan cuales son las obligaciones y deberes tanto suyas como de la otra parte.

Los contratos están disponibles en formato .doc con lo cual no tendremos ningún problema a la hora de realizar modificaciones en los mismos, eso sí primero debemos descargarlos y guardarlos en nuestro ordenador para poder realizar las modificaciones dado que si sólo los descargamos nos aparecerá una copia de sólo lectura que no permitirá cambios.

Desde luego yo creo que es un recurso muy interesante a disposición de nuestras empresas y con una facilidad de uso. Además una vez que nos familiaricemos con los modelos no nos será complicado cambiar o adaptar los modelos a nuestros productos y dejar los contratos lo más cerrados posible para no dar lugar a equívocos con nuestros clientes.

Más Información | Fundetec
En Tecnología Pyme | Tractis, creación y gestión de contratos online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio