Compartir
Publicidad

Fujitsu S Series: Thin client perfecto para entornos virtualizados

Fujitsu S Series: Thin client perfecto para entornos virtualizados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las ventajas de la virtualización para las empresas está en la administración de todo el sistema de forma centralizada y la posibilidad de incorporar sencillos terminales para acceder desde ellos a nuestra sesión. Como ya hemos comentado otras veces, supone un poco la vuelta al terminal simple en lugar de realizar la conexión desde un PC. Dentro de este sector Fujitsu nos ofrece su gama S Series, un Thin client perfecto para entornos virtualizados.

Estos terminales destacan sobre todo por su sencillez, reducido tamaño y su bajo consumo. Consume menos de 30 W a pleno rendimiento con lo cual hace que sea un ahorro importante para las empresas, puesto que se reducirá la factura eléctrica a poco que tengamos unos cuantos equipos funcionando en nuestra empresa, en lugar de los habituales ordenadores. El equipo es compatible con sistemas Linux eLux, WMware, Citrix y Windows CE 6.0, viene con 1 GB de RAM y el espacio de almacenamiento se basa en memoria flash. Desde luego opciones no nos faltan para manejarlo en entornos virtualizados. Respecto al uso por parte de los usuarios será transparente para ellos pues símplemente tiene un botón de encendido que nos llevará a nuestra sesión virtual.

Estos equipos son adecuados para pymes de tamaño mediano-grande, que pueden adoptar soluciones de virtualización en servidor y poseen servicio técnico propio. Para pymes más pequeñas si queremos conseguir ahorro en el consumo eléctrico sería más recomendable optar por procesadores de bajo consumo. En empresas pequeñas es más eficiente y nos ofrece más posibilidades el ordenador personal que el terminal, que es muy limitado en sus posibilidades.

Vía | Xataka En Tecnología Pyme | Nuevos Futro Thin Client de Fujitsu Siemens

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio