Compartir
Publicidad

Fin del soporte para Windows 2000 y XP en julio de 2010

Fin del soporte para Windows 2000 y XP en julio de 2010
0 Comentarios
Publicidad

Es una cuestión de tiempo y todo software tiene su ciclo de vida. El de Windows 2000 y Windows XP ha sido extremadamente largo debido entre otras cosas al fracaso de los sistemas operativos que han tenido antes y después de ellos. Pero está claro que Microsoft nos anuncia el fin del soporte para Windows 2000 y XP SP2 en julio de 2010, además de Windows 2000 Server.

Sin duda se trata de una decisión lógica tanto por lo prolongado de la duración de estos sistemas operativos como para dar un impulso más al nuevo Windows 7, sobre todo para las empresas, a las que se les ofrece documentos y todo tipo de facilidades para que migren sus sistemas al nuevo sistema operativo. ¿Qué significa para las empresas el fin del soporte de estos servicios? Pues en primer lugar que se dejarán de proporcionar todo tipo de actualizaciones de seguridad para estos sistemas operativos, por lo tanto si se detectan nuevos problemas de seguridad no se solucionarán. Para los usuarios de Windows 2000 ya llegamos al fin de ciclo.

Los usuarios que utilizan Windows XP todavía tienen la opción de actualizar al service pack 3 y de esta manera seguir recibiendo soporte y alargado la vida de este software un poco más de tiempo. Parece que XP todavía tiene un poco más de cuerda, pero será poco tiempo. Poco a poco habrá que ir haciendose a la idea para migrar a Windows 7, tal vez muchas empresas den el paso después del lanzamiento del primer service pack para 7 que se espera para el verano de 2010 y así no encontrase sorpresas desagradables.

Más Información | Windows Blog En Tecnología Pyme | ¿Necesita la empresa Windows 7? Foto | Energetic Spirit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio