Compartir
Publicidad

Fin del soporte para Windows 2000, XP SP2 y Vista RTM

Fin del soporte para Windows 2000, XP SP2 y Vista RTM
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de las empresas exprimen sus recursos tecnológicos hasta el final de su vida útil. Es lógico que quieran amortizar su inversión lo máximo posible y por lo tanto mantengan sus sistemas operativos hasta el final de sus días. Windows nos lanza el aviso del fin del soporte para Windows 2000, XP SP2 y Vista RTM.

Esto no significa que no podamos seguir utilizando nuestros sistemas operativos, sino que Microsoft dejará de trabajar en las actualizaciones de los mismos y si se descubre algún nuevo agujero de seguridad o fallo del sistema no lo corregirá. La pregunta que os tendríais que hacer es si os interesaría trabajar con Windows 98 o 95 en vuestras empresas. Los sistemas funcionan, pero a nivel productivo seguro que ya es otro cantar.

Windows 2000 y Windows XP en su versión con SP2 finalizarán su soporte por parte de Microsoft el 13 de Julio de 2010, por lo que a los usuarios de XP se les recomienda que se actualicen al SP3, para seguir recibiendo las actualizaciones y soporte de Microsoft para Windows XP, y alargar de este modo un poco más la vida del sistema operativo, por el momento, favorito de las pymes.

Respecto a Windows Vista RTM, se dejará de dar soporte el 13 de abril de 2010, por lo que si todavía no habéis actualizado el sistema operativo con el SP1 o el SP2 disponibles dejaréis de recibir soporte. No es necesario tener instalado el SP1 para instalar el Service Pack 2, con lo cual aquí nos ahorraremos un poco de tiempo y sobre todo ganaremos en funcionalidad, porque es cierto que el sistema mejora mucho con estas actualizaciones.

Así que si en vuestra pyme no tenéis servicio técnico propio o vosotros mismos os encargáis de mantener los sistemas actualizados es conveniente revisar que todos los equipos tengan sus sistemas actualizados para poder seguir recibiendo el soporte y actualizaciones adecuados de Microsoft.

Más Información | Windows Blog En Tecnología Pyme | Fin del soporte para Windows 2000 y XP en julio de 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio