Compartir
Publicidad

Falsos antivirus, un riesgo para la pyme

0 Comentarios
Publicidad

Una de las modalidades que más problemas de seguridad dio el año pasado en el campo del malware fue la de los falsos antivirus. Se trata de programas que instalamos en nuestros equipos pensando que nos ayudarán a protegerlos cuando en realidad su propósito es totalmente antagónico, por eso los falsos antivirus son un riesgo para la pyme.

Su funcionamiento es muy sencillo y se basan en explotar una de las cuestiones que ningún software, por muy sofisticado que sea puede solucionar. Aprovechan la confianza del usuario, o en este caso la desconfianza. Puede llegar al ordenador cuando el usuario accede a ciertas páginas web, en las que se muestran banners o ventanas emergentes. Este es el funcionamiento más usual, pero no siempre es así. Son detectados por los antivirus, muchos de ellos, razón por la cual es conveniente tener nuestro antivirus convenientemente actualizado. La mayoría de ellos lo que nos provocan es lentitud en el sistema y sobre todo molestias a la hora de trabajar y navegar por la web.

Este tipo de software últimamente está utilizando para su distribución también las redes sociales, así que hay que ser cuidadosos cuando utilicemos estos servicios. Suelen aparecer en estas redes y posteriormente redirigen a falsas páginas web a los usuarios que quieren descargarse un programa antivirus o un software especializado en eliminar tal o cual virus.

En Tecnología Pyme | Antivirus gratuitos, ¿adecuados para la pyme?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio