Compartir
Publicidad
Publicidad

Factusyn: facturación en la nube al alcance de la pyme

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de trabajar en la nube muchas veces nos imaginamos utilizando el software ubicado en servidores de terceros y operando de forma que no controlamos totalmente el producto. Nosotros podemos tener nuestra propia nube trabajando con programas que tenemos instalados en nuestro servidor. Este es el caso de Factusyn, un programa de facturación en la nube al alcance de la pyme.

Factusyn es un sistema de facturación online con el que realizar todas los trabajos de ventas, manejo de proveedores y clientes, artículos por categorías y control de stock, facturas, presupuestos, partes de trabajo, albaranes envío de documentos en pdf para ahorra costes de correos, etc. Se puede instalar en nuestro servidor si disponemos de Apache, Php y MySql y manejar desde el navegador de forma amigable. Factusyn tiene una manual de instalación bastante completo que nos explica como realizar la instalación tanto en Mac, como en Windows o Linux. Además tenemos una versión Demo de prueba para poder evaluar el software y ver si se ajusta a nuestras necesidades. Factusyn es software libre y gratuito por lo que sobre todo invertiremos tiempo en la instalación. Tal vez no sea tan completo como algún famoso software de pago pero si necesitamos un sistema sencillo se puede adaptar perfectamente a nuestras necesidades.

Si nuestra empresa es pequeña y no dispone de servidor igualmente lo podemos instalar en nuestro ordenador de sobremesa a través de soluciones como WAMP o LAMP que nos instalan en local los servicios requeridos para su funcionamiento. Podemos utilizar todos los módulos que nos ofrece y tener nuestro propio software de facturación que podemos modificar a nuestro gusto. También podríamos instalarlo sobre un NAS para que fuera accesible para varios puestos, aunque la configuración se complicaría un poco más.

Se trata de una alternativa más para facturar en nuestro negocio, creo que muy útil para pequeñas empresas y autónomos. Sin necesidad de grandes conocimientos se puede instalar y utilizar sin mayores problemas. Si por el contrario lo que necesitamos es instalarlo en la nube lo que podemos hacer es instalarlo en nuestro alojamiento web con lo cual siempre que tengamos conexión a internet tendremos acceso a nuestro sistema de facturación. Es una buena alternativa para montarnos nuestra propia nube. Como curiosidad diremos que funciona desde los navegadores Firefox y Safari. Los autores del programa nos indican que no está optimizado para Internet Explorer.

Como pero que podemos ponerle al programa es su diseño gráfico, en especial la gama cromática que es poco acertada y donde es difícil leer los menús que son oscuros y con letra oscura. Unos retoques en este sentido no le vendrían nada mal al programa para que trabajar con él fuera más amigable. Seguro que pueden replantearse un diseño gráfico del programa distinto sin demasiado esfuerzo.

Vía | Aplicaciones empresariales Más Información | Factusyn En Tecnología Pyme | SdSimple, facturación online de código abierto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio