Compartir
Publicidad

Factura sostenible, servicio de emisión y recepción de facturas electrónicas

Factura sostenible, servicio de emisión y recepción de facturas electrónicas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces durante el especial de factura electrónica que desarrollamos en su momento me preguntaba mientras escribía, la pregunta que muchos de vosotros os hacéis a la hora de valorar un sistema de facturación electrónica como este, ¿Cuánto me va a costar implantar un sistema de factura electrónica? Pues bien, hoy presentamos Factura Sostenible un servicio de emisión y recepción de facturas electrónicas en la nube y gratuito.

Para ello sólo tendremos que registrarnos introduciendo nuestros datos, caso de los autónomos o particulares o los datos fiscales de nuestra empresa y empezar a trabajar con la emisión de las factura electrónicas así como en la recepción de las mismas. Es una opción básica y sencilla, que será muy funcional para pequeños volúmenes de facturas.

Emisión Factura sostenible

Para emitir una factura, una vez dados de alta, sólo tenemos que seleccionar la persona o la empresa a la cual emitimos la factura, y completar todos los conceptos. Podemos ir dando de alta nuestros clientes habituales y así nos será más cómoda la segunda vez puesto que todos los datos ya estarán introducidos. Funciona como lo haría un programa de facturación normal.

Si se trata de recibir una factura el proceso es similar pero tenemos más funcionalidades como son: * Dar de alta nuevas empresas para ser receptoras de e-Facturas, con lo cual podemos incorporar a nuestros clientes esta opción como un valor añadido. * Autorizar a nuestros proveedores para que nos envíen facturas en formato electrónico. Con esto nos olvidamos del envío de faturas en papel, si no todas, por lo menos una parte. * Visualizar y descargar facturas de nuestros proveedores de forma sencilla, para ello ponen a nuestra disposición un visor de archivos firmados, SLCViewer en caso de no disponer de ninguno o una opción más completa como Legal Snap Scan pero esta, ya sí, de pago.

Recepción factura sostenible

Es una opción interesante a la hora de comenzar con la facturación electrónica en la empresa. Sencilla y sin complicaciones, que no nos implicará mayor coste que el de aprender su manejo y que si necesitamos ampliar por volumen de facturación y añadir más funcionalidades es sencillo pues hay herramientas más potentes que se integran perfectamente.

Por ponerle algún pero tengo mis dudas de su capacidad de integración junto a nuestro ERP, en el caso de empresas que ya disponen de un sistema de facturación, datos, proveedores, etc. todo integrado y que a la hora de la verdad lo que realmente necesita es integrar un sistema de factura electrónica que aproveche todas las capacidades del ERP.

Además dispone de una excelente documentación y guias de emisión y facturación al alcance de los usuarios, así que podéis echar un vistazo a ambas antes de dar el paso definitivo y comenzar a utilizar la facturación electrónica. Podemos postponer el proceso en nuestras empresas un tiempo pero no definitivamente. En el campo de la facturación representa lo que en el paso de la oficina fue el cambio de la máquina de escribir al ordenador.

Más Información | Factura Sostenible En Tecnología Pyme | Factura electrónica, alternativas de software disponibles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio